Huelga nacional paralizó la venta de gas en garrafas en toda la provincia

La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles convocó a un paro por tiempo indeterminado en reclamo de un aumento salarial de 35 por ciento. La medida afecta a los distribuidores de gas de toda la provincia desde ayer. Los comercios del ramo permanecen cerrados y la distribución domiciliaria fue interrumpida. Solo se consiguen garrafas en despensas.

Una medida de fuerza convocada por la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles interrumpió la venta de garrafas en toda la provincia. Según Miguel Ojeda, vocal del sindicato de trabajadores del gas de Misiones explicó a MisionesOnline que el motivo principal de la huelga es el tema salarial. “Cumplimos todos los pasos legales, pasamos por una conciliación obligatoria, arrancamos ayer y es por tiempo indeterminado. Pedimos como todos los gremios entre 30 y 35 por ciento, hasta ahora no nos ofrecieron nada, la medida afecta a todo Misiones”, dijo.

El gremialista aseguró que adoptaron la medida de fuerza como último recurso y advirtieron que “entre hoy y mañana no va a haber más gas en todo Misiones”.

El anuncio nacional fue realizado por el secretario General de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles, Alberto Roberti, señalando que el reclamo de los trabajadores apunta a una mejora salarial del 32 por ciento pero “a pesar de que hace dos meses que estamos discutiendo, las cámaras empresariales no ofrecieron ningún aumento”.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas