Gendarmería secuestró electrónica de contrabando que salió de Posadas y más de 55 kilos de marihuana en Corrientes

En un procedimiento realizado por efectivos del Escuadrón 57 “Santo Tome”,  en un control en el Paraje Cuay Grande sobre la ruta nacional, gendarmes secuestraron una importante cantidad de celulares, computadoras, consolas de juegos y otros elementos de electrónica que no contaban con aval aduanero y eran transportados en un camión. En otros operativos decomisaron droga.

Las mercaderías eran trasladadas en un transporte de carga de encomiendas proveniente de Posadas y con destino en Buenos Aires. Había 70 bultos sin el amparo de la correspondiente guía, los cuales contenían mercaderías de contrabando entre ellas: 2.900 teléfonos celulares marcas LG, Samsung y otras marcas.

Todos los aparatos son de alta gama y con un costo entre 2 mil y 6 mil pesos aproximadamente cada uno. Además de los celulares, los uniformado secuestraron accesorios y otros productos de electrónica como tablets, consolas de videojuegos y también indumentarias varias y elementos de pesca.

En detalle, desde la fuerza indicaron que los elementos secuestrados fueron: celulares  modelos (LG l70 dual, l50, Samsung Grand Neo, LG G3 beat, for all , Motorola Moto G, Samsung Galaxy s4 mini, s5, Galaxy Core 2 duo, Trend plus, Galaxy Grand, Ase 4); 54 paquetes con pantallas táctiles de celulares, tablets de distintos modelos; 3506 protectores de pantalla de distintos modelos para celulares marca glass; 59 fundas protectoras para celulares, distintos colores; 1660 protectores de pantalla para teléfono celular, marca glass, diversas marcas y tamaños; 342 relojes de distintos modelos; 25 play station marca Sony modelo ps4.

Parte de lo incautado también consta de 592 reel de distintas marcas y tamaños (marine sport, etc); 137 cuchillos distintas marcas (marine sport, otoni, etc); 34 equipos de agua (camperas y pantalones); 164 cañas de pescar de distintos tamaños y marcas (sumax, etc); 60 camperas y pantalón de agua marca century; 70 balanzas portátiles marca marine sport; 16 pinzas de pesca marcas (marine sport, split ring pliers); 15 bolsas por 100 tanzas marca marine sport; 185 cajas por 3, m5 y 10 rollos de cada uno de línea nylon de pesca marca ottoni; 90 cable de acero marca marine sport; 986 cajas de merillon marca marine sport de distintos tamaños; 196 mates térmicos; Distintas cantidades de prendas de vestir, manteles, mantas,  acolchados; sin la documentación que avale su ingreso al país. El avalúo total es más de 7 millones de pesos.

En un segundo procedimiento la Gendarmería Nacional, se secuestró 35,145 kilos de marihuana y detuvo a una persona en un procedimiento antinarcóticos realizado en la provincia de Corrientes. La droga era transportada en un automóvil que al momento del control por parte de los efectivos del Escuadrón 48 “Corrientes” observaron a simple vista un doble fondo en el baúl del rodado, detectando ladrillos rectangulares y de los cuales emanaba un intenso olor característico a la marihuana».

El vehículo fue llevado a la sede de la unidad de Gendarmería donde se secuestraron 44 paquetes con marihuana con un peso de 35,145 kilos, la detención de su conductor y el secuestro del vehículo utilizado para el transporte de la sustancia de estupefaciente.

En tanto, en otro operativo los efectivos del Escuadrón 11 “San Ignacio” en oportunidad  que realizaban un patrullaje por la zona San Gotardo en cercanías a la Ruta Nacional 12, observaron a dos individuos que transitaban en una moto, los mismos al percatarse de la presencia de los gendarmes, arrojan una bolsa, abandonando el moto vehículo, dándose a la fuga sin ser aprehendidos. Los gendarmes al inspeccionar la bolsa observaron que contenía 16 paquetes de “marihuana”, incautando un total de 20,914 kilos y el secuestro del moto vehículo, con un avaluó de $ 42.000,00.

Foto ilustrativa

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas