Gauto: “La agricultura familiar es la base de la economía de Misiones”

La diputada provincial, Claudia Gauto disertará en el Encuentro de Ferias Francas y Mercados Solidarios que se desarrollará este fin de semana en Oberá. La disertación se realizará el día sábado cuando se lleve a cabo el panel sobre Normativas y Políticas Públicas para la Agricultura Familiar en el ámbito nacional, provincial y municipal.

Claudia Gauto diputada provincial, (Radio A)

La legisladora señaló que Misiones hizo punta en el hecho de considerar a la agricultura familiar como parte fundamental de la economía y recuperar desde la política la prioridad que tienen los agricultores familiares en la provincia.

Desde que la Renovación llegó al gobierno – explicó Gauto- la agricultura familiar es la base de la economía y desarrollo de la provincia, se apuesta al Mercado Concentrador Zonal y se fortalece con legislación específica a la agricultura familiar.

Sostuvo que desde el 2003 a la fecha la Renovación viene visibilizando y apuntalando a la agricultura familiar, acompañando un proceso que venía siendo llevado a cabo en soledad desde ese sector agrícola. En ese sentido expresó que esta realidad explica el éxito que tiene la política pública, porque lo que hizo es llenar un vacío en la responsabilidad del Estado de una acción que los productores misioneros venían realizando solos, porque nunca bajaron las banderas, nunca dejaron de sostener que la agricultura familiar era la base del desarrollo en Misiones.

“Nosotros desde la política lo que hicimos fue tomar esto, apuntalar esto y por algo Misiones está siendo sede de este encuentro de Ferias Francas y Mercados Solidarios”, expresó la diputada.

Radio A

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas