Este viernes se realizará la V Jornada Provincial de Salud y Seguridad en el Trabajo

Organizado por el Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, este viernes 26 de junio, se realizará la V Jornada Provincial de Salud y Seguridad en el Trabajo. La actividad tendrá lugar en la Sala Eva Perón del Centro Provincial de Convenciones y Eventos de Posadas, a partir de las 8:30. Está destinado a profesionales, empresas, sindicatos, trabajadores y estudiantes de la carrera de Higiene y Seguridad en el Trabajo. Cabe destacar que la capacitación es libre y gratuita y contará con la disertación de reconocidos profesionales.

El Lic. Ricardo Norberto Domínguez, jefe del Departamento de Seguridad y Salud en el Trabajo de la cartera laboral, destacó que este “es el quinto año consecutivo que realizamos esta actividad, acercando capacitaciones técnicas”.
Asimismo, señaló que la propuesta, que se enmarca en la 12° Semana Argentina de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, “está dirigida al público en general, pero en particular se invita a los estudiantes de Higiene y Seguridad en el Trabajo, a los empresarios, sindicatos y trabajadores”.
Recordó también que “en las jornadas anteriores hubo muy buena convocatoria, participaron entre 600 y 700 personas”, y resaltó la importancia de este servicio que brinda el Ministerio. “Es una gran oportunidad porque es una capacitación libre y gratuita”, añadió.
Cronograma de actividades:
Primera parte
-9:30: Presentación del manual de buenas prácticas en aserraderos y promoción del trabajo saludable
-10:15: Ergonomía – Como implementar en la empresa
-11:00: Pausa – Café
Segunda parte
-11:30 La Gestión de salud y seguridad en la empresa – El caso Lipsia
-12:15: Reanimación cardiopulmonar – Qué hacer hasta que llegue la ambulancia
-13:00: Conclusiones
-13:30: Cierre de las jornadas – Entrega de certificados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas