En septiembre se inauguraría sede del IPS en Eldorado

Así lo adelantó Sandra Montiel presidente del IPS, en el marco de la inauguración en Eldorado del segundo laboratorio del IPS del interior de Misiones. La funcionaria resaltó que la obra del edificio propio, cuya apertura se prevé para septiembre, demanda una inversión de unos 2 millones de pesos y contará con las oficinas de la sede, la farmacia, el laboratorio y una plaza saludable.

Con la presencia del vicegobernador Hugo Passalacqua, se inauguró el martes por la tarde en la Capital del Trabajo, el segundo laboratorio del IPS del interior de Misiones. Cabe recordar que el primer laboratorio se inauguró hace un mes en la localidad de San Vicente y el laboratorio central del Instituto de Previsión Social (IPS) funciona desde hace 40 años en la capital provincial.

De la apertura participaron la presidente del IPS Sandra Montiel y el vicepresidente Luis Coco Gómez, el ministro de gobierno Jorge Franco, el intendente de Eldorado Norberto Aguirre, el secretario de gobierno Jorge López, concejales y otros funcionarios.

En referencia al laboratorio de análisis clínicos, el vicegobernador resaltó que “es algo que sin dudas hacía falta en este lugar por la cantidad de habitantes que tiene Eldorado, y nos llena de alegría la verdad porque vemos que el IPS sigue creciendo supliendo la demanda de los misioneros”.

Por su parte, Montiel explicó que “este es un servicio muy demandado por los afiliados y hace  40 años funciona en Posadas, pero con el objetivo de descentralizar, inauguramos primero un laboratorio en San Vicente y ahora en Eldorado”.

Además aclaró “esto no significa que los afiliados del IPS tienen que hacerse los análisis sí o sí en este laboratorio, lo pueden seguir haciendo en servicios privados o donde más les guste, pero ahora ya saben que además tienen un laboratorio propio del IPS”.

La unidad está dotada de equipamiento de alta tecnología y excelentes profesionales médicos, que permite que los pacientes de la zona norte retiren los resultados de sus estudios de manera efectiva en tiempo y forma.

 

Edificio propio del IPS

Tanto Sandra Montiel como el vicepresidente Coco Gómez, detallaron que “muy pronto nos vamos a mudar a nuestra sede propia en Eldorado, ahora estamos casi en el kilómetro 10, en locales alquilados, pero la obra del edificio propio avanza muy bien y creemos que para septiembre o un poco antes ya estaría en condiciones como para que nos mudemos”.

Los funcionarios especificaron que la obra de este nuevo edificio demanda una inversión de unos 2 millones de pesos y contará con las oficinas de la sede, la farmacia, el laboratorio y una plaza saludable, “aprovechamos que es una zona deportiva, porque se construye lindante al polideportivo Héctor Hugo Ligorria y ya le vamos a anexar también la plaza saludable”.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas