Alexa

El partido de la participación Ciudadana comenzó a capacitar a fiscales

Los fiscales tienen un rol trascendental en un acto comicial, pues son los representantes de los partidos políticos y tienen por misión velar por el correcto desarrollo de los comicios, explicó el abogado Alejandro Garzón Maceda, ex secretario electoral federal,  hoy dirigente del Partido de la Participación Ciudadana, integrante del Frente Renovador de la Concordia. Lo hizo durante la campaña de concientización que comenzó con miras a las elecciones de agosto y octubre próximo.

Tras las reuniones informativas que se llevaron a cabo la semana pasada que fueron presididas por el titular del PPC, José Garzón Maceda, comenzó la concientización que se dictarán de lunes a viernes con distintos grupos  militantes  para aportar claridad al proceso y asegurar que se respete la voluntad electoral de los ciudadanos, leyes y procedimientos electorales.

Clases fiscales

El abogado especializado en procesos electorales adelantó distintos temas que abordarán en la ocasión: Importancia de la fiscalización, función del fiscal, complemento con los demás agentes electorales, proceso del comicio, electores y forma de votar, boletas y votos, tipos y validez. Como también: Escrutinio provisorio, recuento, confección de actas, documentos, entrega y repliegue de la documentación.

Quienes quieran actuar como fiscales tienen la posibilidad de sumarse a los cursos presenciales que está llevando adelante el PPC para sus cuadros militantes. En tal caso, pueden dirigirse a Tucumán 1941, en Posadas, llamar al 0376 4438932 y a través de la web: www.ppcmisiones.com para recibir más información.

Cuidar el voto indica madurez política y compromiso cívico, por eso el PPC fortalece la concientización de los cuadros militantes como parte del Frente Renovador de la Concordia en la apuesta por Daniel Scioli, presidente; Maurice Closs, diputado nacional y Carlos Eduardo Rovira, diputado provincial. Así garantizamos la continuidad del modelo de desarrollo, inclusión y bienestar en Misiones y Argentina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas

DEPORTES