El Banco Macro y la Universidad Austral iniciaron programa de apoyo a emprendedores

Se desarrolló ayer en Misiones la primera jornada de la competencia Naves, que incluye seminarios de capacitación a cargo de la IAE, la escuela de negocios de la Universidad Austral. Participan  emprendedores, empresas nacientes y empresas establecidas que tienen un proyecto nuevo. En Misiones se presentaron 25 proyectos, se seleccionarán cinco que continuarán en una etapa nacional del concurso y uno de cada provincia participante tendrá lugar en una ronda de negocios a realizarse en Rusia.

La actividad cuenta con el apoyo del Banco Macro que activó una campaña interna para reclutar Pymes clientas que estén interesadas en aprovechar esta oportunidad. “Es un programa que impacta desde hace 16 años en el ambiente de los emprendedores y las pymes, con la invaluable ayuda del Banco Macro pudimos hacerlo federal, llevarlo en una primera etapa a provincias y pensamos en un futuro, llevarlo a todo el país. Desde el IAE, que es la escuela de negocios de la Universidad Austral detectamos que trabajando con emprendedores y empresarios pymes que generan empleo, movimiento económico e innovación, logramos posicionar al país mejorando la balanza comercial. Es un trabajo de largo plazo, formar emprendedores, nuevos empresarios impacta positivamente en tantas áreas, que es probablemente la mejor inversión en desarrollo social y económico a largo plazo”, señaló Juan Rodríguez director ejecutivo de la IAE.

Por su parte Miguel Ayala, gerente de la división NEA del Banco Macro, señaló que “el apoyo a pymes y emprendimientos es uno de los pilares en los que se basa la estrategia de sustentabilidad de Banco Macro. A través de sus diferentes propuestas la entidad busca acompañar a los emprendedores en cada etapa de su desarrollo”.

El director de la IAE explicó que el programa Naves que se propone formar a empresarios y emprendedores, darles acceso a mentores que los acompañen, a redes de consultores, cada uno de ellos especialistas en sus áreas de experticia, que los acompañan. “Se seleccionarán cinco proyectos de cada provincia, los vamos a elegir de acá a un mes y medio y viajaran a representar a la provincia a nivel nacional”, dijo.

Aclaró que mas allá que se elijan ganadores, el foco está puesto en agregarles valor a todos los proyectos participantes, en brindarles formación a quienes los impulsan a través de el acceso directo a consultores y mentores que ayudan a crear un “ecosistema” de emprendedores a nivel local.

Detalló que se presentaron “proyectos muy variados, tenés algunos que tienen modelos de negocios definidos y necesitan ayuda en alguna área puntual, como marketing o finanzas, después proyectos que necesitan diseñar el mapa de lo que van a hacer de acá al futuro, en esos casos tenemos que trabajar primero ese plan de acción”, indicó.

Explicó que en la competencia participan tres categorías: la primera de ideas de negocios, que son  proyectos que todavía no facturaron, que están en papel; la segunda de empresas nacientes, que son las que están en sus primeros cuatro años de facturación y después la más numerosa en Misiones, que son nuevos proyectos de empresas en marcha, presentados por empresas ya establecidas que pretenden desarrollar una nueva unidad de negocios o un nuevo producto.

Los cinco mejores proyectos serán seleccionados y subvencionados por el Macro para continuar el proceso en Buenos Aires y uno de los proyectos será elegido también para una ronda de negocios en Moscú.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas