Closs y Sileoni inauguraron el Instituto de Formación Docente de Oberá

En una tarde intensa, se realizaron inauguraciones de obras significativas vinculadas a la educación, comenzando por la inclusión de los más pequeños, continuando por los jóvenes que tienen la posibilidad de continuar sus estudios de formación docente.

Los NENI corresponden a la escuela Nº288 y Nº304, en ambas instituciones cuentan ahora con dos nuevas salas de Nivel Inicial, una galería, un sector administrativo y un espacio de recreación renovado. Se invirtieron $ 1.667.986 y $ 1.851.581, respectivamente.

Luego de realizar una recorrida por los niveles iniciales, se realizó la inauguración del Instituto de Formación Docente de Oberá, una obra impactante con una superficie total de 2.007 m2, el establecimiento cuenta con 7 aulas, 3 espacios de tutoría, un laboratorio de tecnología y otro de ciencias, área de gobierno, biblioteca, sala de computación, taller de arte, salón de usos múltiples, bar, cocina, y depósito. El monto total de inversión, aportado por el Estado Nacional a través del Plan “Más Escuelas”, es de 16.574.541 millones de pesos.

clossi

 

Allí el Gobernador Closs hizo una reflexión y manifestó que “es un edifico envidiable, que tiene las comodidades similares a las de un hotel. Es una obra que marca puntos importantes, como es la formación de futuros formadores de misioneros, que tienen el derecho de poder estudiar en un lugar acorde a las necesidades y no a contra turno como lo estaban haciendo”, asimismo se refirió a las obras inauguradas en los NENI, “comenzamos la tarde con los más pequeños, a quienes desde sus inicios les damos la posibilidad de poder estudiar dignamente, universalizando las salas de cuatro años para que a temprana edad estén en las escuelas. Llevamos construidos más de 350 NENIS nuevos y 400 remodelados lo que marca que la educación siempre estuvo al tope de la agenda”.

En la oportunidad, los funcionarios asistieron y compartieron una clase de geometría con niños del 3º grado de la Escuela Normal, quienes les enseñaron de qué manera aplican las nuevas tecnologías para aprender.

closss

Por su parte el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni expresó “obras en las que se van a formar a formadores no son un gasto, son invertir pensando en el futuro de los misioneros porque serán docentes que tendrán el compromiso y responsabilidad de enseñar a los chicos que no dejan de sorprendernos por su capacidad y lo vimos en la clase que compartimos” y destacó, “este es un Gobierno que hace, por eso no les pido que crean, sino les pido que vean todo lo que se ha hecho desde el 2003 a esta parte”.

El Gobernador y el Ministro de Educación de la Nación estuvieron acompañados por el Intendente de Oberá, Ewaldo Rindfleisch, el Ministro de Educación provincial Luis Jacobo y otros funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

 

clossx

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas