Cataratas del Iguazú y El Calafate harán promoción conjunta

El próximo 1 de julio, en oportunidad del vuelo inaugural que unirá las localidades de El Calafate, en Santa Cruz, con Puerto Iguazú, se firmará un convenio para realizar la promoción turística conjunta de esos dos destinos emblemáticos del país que comparten la distinción de la Unesco como Patrimonio Natural de la Humanidad.
«Estamos convocando a los empresarios turísticos de toda la región para que participen el próximo 1 de julio de la firma del convenio entre El Calafate y Puerto Iguazú y luego del Workshop que se organizará con los 40 empresarios que acompañan a la comitiva del gobernador de Misiones, Maurice Closs», dijo la secretaria de Turismo de El Calafate, Laura Santiago.
Para ese día se espera la presencia del Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el gobernador de Misiones, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, el ministro de Turismo misionero, Sergio Dobrusin, representantes de Aerolíneas Argentinas y más de 40 operadores turísticos de Misiones.
«El vuelo unirá a dos destinos turísticos emblemáticos, que cuentan con dos de los tres Patrimonios Naturales de la Humanidad dentro de Argentina. Es histórico para nuestro país en materia turística porque cambia la proyección de viaje de todos los turistas internacionales que lleguen a Argentina y que quieran conocer las Cataratas y los Glaciares», agregó la funcionaria provincial.

 

Santiago destacó la firma de un convenio de cooperación y promoción conjunta entre Puerto Iguazú y El Calafate, y en este sentido detalló que «todavía no dimensionamos lo que va a significar esta unión de destinos».
«Iguazú es un destino que cuenta con un ingreso al área del Parque Nacional cercano al millón y medio de turistas por año, un destino que si bien ha logrado superar la estacionalidad y trabaja todo el año, tiene su temporada alta durante el invierno, una época que buscamos reforzar desde hace años», finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas