Ahora “Cacho” Bárbaro intenta evadir su responsabilidad en la toma de tierras en Andresito

El diputado provincial del Partido Agrario y Social, Héctor “Cacho” Bárbaro, negó ser el instigador de la usurpación en la localidad de Andresito. Afirmó que el lunes a la tarde se esteró de lo que denominó “supuesta ocupación” y agregó que desconoce quiénes están o estuvieron detrás del problema.

Héctor Bárbaro. Radio República.

Acusó al intendente de la localidad de esconder la “violencia que ejerció el Goe en el pueblo” y que fue él (el jefe comunal) el que motivó la ocupación ilegal de tierras al tiempo que justificó que la usurpación fue motivada ante la falta de respuestas a los inundados que esperan sus casas.

“Hoy es fácil decir que es Cacho Bárbaro, yo me hago responsable de las cosas que hago, pero de esto no tenia ni idea que estaba sucediendo. En Wanda me fui posterior a esto que ocurrió, acompañé a los vecinos y gracias a eso mucha gente hoy tiene su terreno”.

Finalmente, argumentó que la presencia de correntinos y de personas de otros pueblos en las tierras ocupadas, se debe a la actividad yerbatera. “En Andresito hay tareferos de todos lados porque hay mucha yerba. Me contaron hoy a la mañana que esa gente vivía ahí. Es mentira que hace cuatro días tomaron la tierra, a mi me comentaron que hace mas de tres meses estaban viviendo en ese lugar. Yo no sabía de esta intrusión, entendemos que hay un negocio grande de plata atrás”.

Por su parte, el intendente Bruno Beck de Andresito le respondió: “como la libertad de expresión existe y se puede decir cualquier cosa es como que uno tiene que aceptarlo. Nosotros tenemos grabaciones de la radio de la que él es propietario (Cacho Bárbaro) en donde hay miembros del Partido Agrario instigando la intrusión, candidatos a legisladores y a intendente. Él fue el promotor indirecto en la ocupación ilegal de Pozo Azul. Si él quiere resolver de verdad el problema de la falta de tierras esta no es la forma, está totalmente equivocado en usar vías no legales para resolver los problemas de la gente”.

Beck negó que haber acusado a la Cámara de Diputados por la situación en su municipio. “Lo único que dije es que no entiendo como los integrantes de la Cámara permiten que un diputado haga esto. El propietario de las tierras intrusadas presentó  una denuncia y en la denuncia figura el nombre de él (Cacho Bárbaro) y de Martín Sereno. Acá los medios de comunicación convirtieron la libertad de expresión en un libertinaje, en donde la agresión es lo que vale, pero insisto me preocupa que los diputados de mi partido no salgan a decir nada”.

J.M

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas