Tribus urbanas se citaron por Facebook para pelear: hay 70 detenidos, 62 son menores

¿Cómo se manejan estas agrupaciones de chicos que planifican luchas masivas en la calle? Setenta jóvenes de varias de las llamadas «tribus urbanas» que se citaron por las redes sociales para pelear fueron detenidos después de una gigantesco escándalo, en la que destruyeron locales y autos.

La particular convocatoria se produjo en la cabecera del partido de La Matanza, la ciudad de San Justo, 62 de los detenidos son menores de edad, informaron fuentes policiales.

Los voceros dijeron que los chicos, que «se habían citado por medio de Facebook, Twitter, Whatsapp y otras aplicaciones», también «dañaron varios vehículos que se encontraban estacionados como así también los vidrios de algunas viviendas y comercios de la zona».

Se explicó que todo comenzó cuando los policías «recorrían la zona en prevención de delitos, hasta que al llegar a la esquina de Monseñor Bufano y Arieta, en inmediaciones del shopping de aquella ciudad, se toparon con varios jóvenes que mantenían una pelea de una importante proporción».

«Rápidamente, los policías solicitaron apoyo y tras la llegada de más efectivos capturaron a los revoltosos y los trasladaron hasta aquella seccional», añadieron las fuentes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas