Se realizará la 1ª Jornada Regional del NEA y 2º Jornada provincial de capacitación y actualización bioquímica de la red provincial de laboratorios de salud de Misiones

Posadas será sede la de la primera Jornada Regional del NEA y Segunda Jornada provincial de Capacitación y Actualización Bioquímica de la Red Provincial de Laboratorios de salud de Misiones (REPLASMI), que se realizará mañana miércoles de 7:30 a 18, en el Centro Multicultural La Estación, cuarto tramo de la costanera, de 7:30 a 18.

 

Está destinado a bioquímicos, técnicos y administrativos de Laboratorios Públicos y Privados; Bioquímicos referentes Temáticos; Referentes SIVILA de los Laboratorio de la Red y Referentes de Salud Renal de las Provincias del NEA. Durante el encuentro se abordará la temática Vigilancia de la Salud Renal”.

En la oportunidad disertarán el Dr. Oscar Canel, Coordinador Nacional del Programa de Abordaje Integral de la Enfermedad Renal Crónica (ERC). PAIERC-INCUCAI, la Dra. Teresa Varela, Especialista en Epidemiología de Campo, Profesional en el Área de Vigilancia de la salud (vigilancia basada en el laboratorio) – Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Nación; el Bqco. Fernando Airasca, Referente temático de Enfermedad Renal Crónica y SIVILA del Ministerio de Salud de Santa Fe y el Bqco. Gustavo Dip, Director de Bioquímica de la Municipalidad de Rosario.

La actividad está organizada por la Dirección de Bioquímica dependiente de la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Control de Drogas del Ministerio de Salud Pública de Misiones. Para información y consultas vía telefónica o correo electrónico, a saber: T.E/FAX Nº 444-7449 E-mail: [email protected].

Programa

 

07:30- a -09:00 hs. – Acreditación.

09:00- a -09:30 hs. – Apertura.

09:30- a -10:30 hs. – Programa Abordaje Integral de la Enfermedad Renal Crónica (ERC) PAIERC-INCUCAI. Disertante: Dr. Oscar Canel

10:30- a -11:00 hs. – Receso.

11:00- a -12:00 hs. – Sistema de Vigilancia Laboratorio (SIVILA) y la ERC. Disertante: Dra. Teresa Varela.

12:00- a -13:30 hs. – Receso Almuerzo.

13:30- a -15:00 hs. – Creatinina y Urea. Usos, verdades y costos.

Disertante: Bqco. Gustavo Dip.

15:00- a -15:30 hs. – Receso.

15:30- a -17:00 hs. – Experiencia Santa Fe en Enfermedad Renal Crónica. Disertante: Bqco. Fernando Airasca.

17:00- a -18:00 hs. – Mesa de Discusión y propuestas de trabajo para la región y provincias. Representantes de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.

Moderador: Bqco. Williams Pedrozo.-

18:00 hs. – Cierre de la Jornada.

MAB 3

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas