Se reactiva el comercio de inmuebles en Eldorado

En la Capital del Trabajo el sector inmobiliario también experimenta una recuperación gracias al comercio de terrenos. “Desde la puesta en funcionamiento del Procrear existe un mayor movimiento de compra y venta, principalmente de terrenos”, dijo Sergio Delapierre, titular de la inmobiliaria que lleva su nombre.

El comerciante dijo que “todo es un círculo, porque los propietarios de extensiones de tierra, ante la reactivación accedieron a lotear dichas hectáreas de tierras y esto produjo no solo la reactivación del sector inmobiliario, sino también de la construcción”.

De su parte, Jorge Tomaseski, encargado de una inmobiliaria ubicada en la zona Oeste de Eldorado advirtió que “esta zona se reactivó mucho. La gente ve que no conviene tener el dinero guardado en el banco y por consiguiente está invirtiendo en tierras. La mayoría construye, algunos para vivienda propia, otros para alquilar, principalmente departamentos de uno u dos ambientes para estudiantes y locales comerciales. Saben el dinero en tierras es bien invertido”.

De su parte Mirta Paiva, empleada de una de las inmobiliarias más reconocidas de la zona Este remarcó que “como el Procrear permite acceder al crédito con boleto de compra-venta, mucha gente compra terrenos a pagar en varias cuotas y, paralelamente, tramita el crédito Procrear. Nosotros vemos una reactivación del mercado inmobiliario”.

Impacto en la construcción

El vicepresidente de la Asociación Maderera, Aserraderos y Afines del Alto Paraná (Amayadap) Román Queiróz, reconoció que el buen momento del sector inmobiliario también reactivó el mercado maderero. “Aquellos que construyen viviendas de madera tuvieron una reactivación; al igual que los empresarios que venden todos lo necesario para las terminaciones”.

En otro orden desde las casas comerciales que se dedican al rubro de venta de materiales para la construcción también reconocieron un incremento en la venta de productos. “Estimamos que las ventas en los últimos meses se incrementaron entre un 25 y 30 por ciento. La gente se lanzó a la construcción, el dinero en el banco no rinde como así tampoco la compra de dólares”, dijo Marcos Alvarenga encargado de una casa de materiales ubicada en el kilómetro seis de Eldorado.

“El Procrear reactivó el sector”, reconoció, de su parte Sergio Pellegri empleado de una Casa de venta de materiales para la construcción ubicada sobre la avenida San Martín, Kilómetro cuatro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas