Los cadetes del Liceo Storni juraron a la bandera

En el Liceo Naval Militar “Almirante Storni” se llevó a cabo la ceremonia de jura a la bandera de los cadetes de cuarto año, y entrega de espadas a los suboficiales recientemente ascendidos. También hubo confirmación de brigadieres y se entregaron distintivos a los alumnos con mejores promedios.

El acto se realizó en la Plaza de Armas del instituto y estuvo presidida por el Director General de Educación de la Armada, contralmirante VGM Ricardo Raúl Christiani, acompañado del director del liceo capitán de navío, infantería de marina Francisco Daniel Pellegrino.

También asistieron miembros de otras fuerzas, autoridades provinciales y municipales, funcionarios, padres, docentes, graduados y familiares de los cadetes.

Luego del ingreso de las autoridades, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretados por la banda de música del Servicio Penitenciario Provincial, y el capellán del liceo procedió a la bendición de espadas y distintivos que luego de la lectura de órdenes correspondientes, fueron entregados.

Consecutivamente, los cadetes de cuarto año del liceo, adoptaron el dispositivo para la jura de la bandera y el director del instituto pronunció una alocución:

Referente al ascenso de los suboficiales dijo: “Mandar no es solamente dar órdenes y hacerse obedecer, mandar es resolver despacio y ejecutar sin demoras. Como superiores para dar una orden se debe prever, concebir e imaginar, para luego dirigir la actividad y verificar su cumplimiento. El que no sabe, no puede mandar”, remarcó.

Por otro lado,  agregó “Hoy confirmamos a los brigadieres, que son aquellos cadetes de quinto año, que elige este instituto como colaboradores directos de los oficiales en la conducción y manejo del resto de los alumnos. Por eso deben ser un ejemplo constante para el cuerpo de cadetes. Recuerden que el respeto no se compra, se gana. Vuestro prestigio es puesto a prueba en cada acto realizado”.

Finalmente Pellegrino, se dirigió a los alumnos que juraron la bandera: “Cadetes de cuarto año, frente a ustedes está la insignia patria. Es la bandera donde reside la memoria de nuestro pasado, el honor de nuestros muertos, pero además simboliza en el presente, la constancia de nuestra voluntad para seguir construyendo en base a lo que hemos heredado”.

Y concluyó: “Jurar a la bandera, es hoy, un privilegio que compromete solamente a pocos argentinos, por esta exclusividad no deberán olvidar nunca este momento”.

A continuación se leyó la fórmula de rigor en la que los cadetes juraron a la Bandera Nacional, luego se produjo la rendición de honores por parte de la promoción 34º, para finalizar con el desfile del cuerpo de cadetes.

Durante el acto se entregaron espadas a los suboficiales segundos Sebastián Roberto Valiente y Oscar Martin Benítez, de manos del contralmirante Christiani y el capitán Pellegrino. También, reconocimientos por aplicación y conducta a los cadetes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas