Aseguran que el Encuentro Internacional de Ecoturismo -E 15 es una oportunidad imperdible

El mayor especialista mundial en el estudio y observación de aves, Tim Appleeton, disertará en el  Encuentro Internacional de Ecoturismo -E 15-, que se realizará mañana y el jueves en el Teatro de Lírica del Parque del Conocimiento de la  ciudad de Posadas. Personas de diferentes lugares del mundo llegarán a Posadas para participar de la actividad, dijo Fabio Zappelli quien invitó a todos a concurrir de forma gratuita.

Fabio Zappelli. Radio República

 

El subsecretario de Ecoturismo y organizador del encuentro Fabio Zappelli recibió en Puerto Iguazú a Appleton quien viajó especialmente desde Inglaterra donde reside.  Es la primera vez que este experto dará una conferencia en Misiones. Tim Appleeton tiene un interés especial en el ecoturismo, el cual le ha permitido viajar por casi todos los rincones del mundo estudiando la vida silvestre, los pájaros y el medio ambiente. Es co-fundador del British Birdwatching Fair, el cual se ha convertido en el evento más grande de este tipo en el mundo y se realiza todos los años en el Reino Unido

 

Precisó que participará gente de Colombia, Costa Rica, Perú, especialistas en temáticas como planificación de los destinos,  habrá una diversidad de exponentes que podrán contribuir a acelerar el proceso de desarrollo. El encuentro comienza mañana y es libre y gratuito, remarcó Zapelli, quien indicó que la expectativa y el entusiasmo es grande, porque es una oportunidad imperdible.

 

Arribó también a nuestra provincia Jans Huayca Quispe, peruano,  especialista en turismo sostenible en sitios turísticos y áreas naturales protegidas. Es demás un experto en el uso de herramientas para la formulación e implementación de proyectos.

 

La disertante del E 15, Sandra Milena Santiago Mora llegó desde Colombia. Es especialista en turismo rural, desarrollo comunitario y patrimonio cultural.

 

El Encuentro Internacional de Ecoturismo tiene como objetivo instalar a la actividad turística como herramienta de crecimiento económico, desarrollo humano y conservación ambiental. Será un ámbito para generar intercambio de experiencias exitosas transferibles en nuestra región.

 

El encuentro contará con la presencia de especialistas en turismo sostenible, conservación, observación de aves, desarrollo comunitario, certificación en sostenibilidad, ecoturismo y áreas protegidas. Se considera una gran oportunidad para quienes están relacionados, directa o indirectamente con el turismo en Misiones y toda la zona de influencia, de poder participar y escuchar las disertaciones.

 

Las destacadas personalidades provienen del Reino Unido, Costa Rica, Perú, Colombia, Brasil y Argentina.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas