Las seis mejores fotos de la impactante conjunción de la Luna, Venus y Júpiter

Especialistas del Planetario de San Luis anticiparon que el show astronómico continuará el 1º de julio, con Venus pegado a Júpiter en la constelación de Leo.

Desde todo el país y con cielos mayormente despejados se pudo apreciar a simple vista el espectáculo cósmico que el pasado viernes 19 y sábado 20 protagonizaron nuestro satélite natural, “el lucero” y el gigante gaseoso.

Julián Akira del Planetario de San Luis anunció que  “de ahora en más se podrá ver óomo Venus y Júpiter `se acercan´ noche tras noche, para así poder lucir el miércoles 1º de julio, una apretadísima conjunción del dúo más brillante en la constelación zodiacal de Leo, tras la cual, se irán separando lentamente”.

El especialista recomendó que quienes quieran revivir en detalle las memorables escenas astronómicas del 19 y 20, e incluso anticiparse a la del día 30, pueden descargar fácilmente el simulador astronómico en 3D (Stellarium) -que es como un planetario hogareño- del sitio web oficial www.planetariodesanluis.org

 

MAB 3

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas