La obra del nuevo puente sobre el Acaraguá tiene un avance del 75 por ciento

Es el dato que surge del último informe técnico. En la zona, equipos viales, grúas y operarios trabajan en la consolidación del encofrado de la viga de bancada de la pila central de la margen derecha. Tanto los dos estribos que harán de sostén en los extremos de la superestructura y terraplenes en ambas cabeceras están terminados, también la pila central de la margen izquierda.

Una vez concluida esta etapa, comenzará el montaje de las 12 vigas pretensadas de 25 metros de longitud cada una que conformarán la superestructura del nuevo viaducto, posteriormente se avanzará en la construcción del tablero que incluye la colocación de losas y el hormigonado in situ sobre el encofrado dispuesto en el lugar definitivo.

La nueva construcción, tendrá una longitud de 75 metros, 11 metros de ancho, de los cuales 8,30 metros conformarán la calzada principal para la circulación vehicular bidireccional y dos veredas laterales para el desplazamiento de peatones, delimitadas por barandas de seguridad interna y externa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas