La Escuela 420 de Colonia Yacutinga recibió su “Bandera Verde”

La Escuela Nº 420 “Juan Martín de Pueyrredón”, ubicada en Colonia Yacutinga, recibió esta mañana su Bandera Verde en el marco del programa “Sistema de Certificación Ambiental de Establecimientos Educativos”. Del acto participó el ministro de Educación Luis Jacobo junto al responsable del programa, por la Fundación Rincón Nazarí, Renard Cura, además de las autoridades educativas y la comunidad en general. La institución se sumó también al programa provincial Gurí Digital.

 

En una emotiva ceremonia se consagró a la escuela por su compromiso voluntario con el ambiente y el desarrollo sustentable. El responsable del programa, por la Fundación Rincón Nazarí, Renard Cura, explicó que los chicos de la Escuela 420 realizaron un diagnostico de su comunidad y propusieron crear un sendero de interpretación en el espacio verde contiguo a la escuela y un museo de la colonia.

 

También se dejó formalmente inaugurado el Museo ideado por los chicos, el cual esta compuesto por herramientas traídas por los primeros colonos oriundos de Alemania, Polonia, Ucrania e Italia; fotografías antiguas de las familias, chacras e inicios del edificio de la escuela.

 

Respecto al sendero en la selva, los pequeños junto al profesor de ecología de la escuela, se basaron en la experiencia compartida en la reserva natural urbana de la Fundación Rincón Nazarí. “El trabajo en el sendero permite a los chicos ver y pensar científicamente, a través de indagaciones que son comparativas, sencillas y atractivas, permitiendo que cada uno vaya armando su propia estructura mental”, apuntó Cura.

GS EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas