Juzgan a un hombre por abusar de su propia hija cuando ya está condenado por abusar de una nieta

El caso tiene tintes escalofriantes y se descubrió en 2013, cuando Luis Anselmo J. (61) fue condenado a seis años de prisión en juicio abreviado por abusar de su nieta menor de edad. Al tiempo se supo que también desde los cuatro años abusaba de una hija extramatrimonial hasta el momento en que fue procesado por el otro hecho. El juicio se realiza en el Tribunal Penal Nº1 de Eldorado presidido por Atilio León, con María Teresa Ramos y Eduardo Jourdán como vocales.
Comenzó ayer el debate oral que busca determinar la responsabilidad de un hombre de 61 años en un hecho de abuso sexual agravado por el vínculo sin acceso carnal. Se trata de Luis J. quien ya tiene una condena de seis años de prisión por abusar de una nieta, la hija de su propio hijo.
Ahora se supo que también habría abusado de una hija extramatrimonial que tuvo en el año 2003. Se piensa que los vejámenes comenzaron cuando la menor tenía cuatro años (2007) y es allí que había nacido también su nieta, que en más de una oportunidad habría presenciado los abusos, de quien también abusó y por ello fue condenado.
Declaró ayer una licenciada en psicología que realizó la Cámara Gesell a la menor. Ratificó sus informes en los que la menor relata los abusos. Además el imputado tomó la palabra por más de dos horas y negó rotundamente los hechos, alegando que todo forma parte de una “venganza” de la madre de la niña en cuestión.
Según fuentes del caso, Luis trabajó mucho tiempo como camionero y luego remisero en la localidad de Eldorado. Tuvo una familia de la cual nacieron cuatro hijos. De su propia nieta, abusó entre el año 2007 y 2013, pero finalmente en este último año fue denunciado y se le realizó un juicio abreviado en el cual aceptó cargos y recibió la pena de seis años de prisión, por abuso sexual agravado por el vínculo sin acceso carnal.
Ahora es juzgado por un nuevo hecho cuando llevaba apenas dos años de cumplimiento efectivo de la pena anterior. Este hecho habría comenzado en el año 2007. Es que el hombre tuvo una relación extramatrimonial con una mujer más joven y producto de ello, tuvo una hija. Desde que tenía aproximadamente cuatro años la habría sometido a manoseos y obligado a mirar pornografía entre otras cosas, según las pruebas que obran en el expediente.
Esto se daba cuando la madre de la menor llevaba a su hija a visitar al padre ya que finalmente el matrimonio del hombre en cuestión había aceptado a esa hija extramatrimonial.
Ayer declararon justamente una tía y la abuela de la niña, quienes ratificaron y explicaron cómo se daba la situación para que Luis estuviera tiempo con su hija, en el barrio Koch de Eldorado.
Es por ello que el tribunal Penal Nº1 de esa ciudad, compuesto por Atilio León (presidente), María Teresa Ramos y Eduardo Jourdán (vocales) juzga el comportamiento de este individuo que en poco tiempo podría ser condenado nuevamente, estando ya con condena por un hecho aberrante y de características similares con la misma o mayor gravedad por el vínculo que lo une con la víctima.
El imputado es defendido por Carlos Ibáñez, quien al principio del debate pidió la nulidad de algunos procesos en la causa pero su medida fue rechazada.
El representante del Ministerio Público Fiscal es Federico Rodríguez. Hoy continuará la ronda de testigos con al menos tres personas, entre ellas la madre de la menor en cuestión y se espera que para la semana que viene se expongan los alegatos y se dicte sentencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas