Jóvenes misioneros presentan muestra de arte en Neuquén

Nueve jóvenes artistas de nuestra provincia se encuentran exponiendo en Neuquén una muestra denominada “Síndrome de Estocolmo”, que hace referencia a la fuerte impronta que deja en los artistas el singular paisaje misionero. Estará abierta al público neuquino hasta el 30 de este mes. Es la primera vez que este Centro Cultural recibe una delegación de otra provincia.
SILVERNEUQUE
De la muestra de arte, que se puede ver en ANAP, avenida Alvear 164, y que fue inaugurada el pasado 13 de junio participan los siguientes artistas, que estudian en la Facultad de Artes y Diseño de Oberá: Hugo Braga, Daniel Marecos, Héctor Borges, Rocio Mikulic, Santiago Krause, José María Guaimas, Valeria Darnet, Valeria Anzuate y cuenta con la colaboración de Nicolás Gomez Portillo y Julieta Abernathy. Destacaron que esta iniciativa deja abierta la posibilidad de iniciar un intercambio cultural y expositivo entre las dos provincias.
 
Detalles de la muestra
SILVERNEU3
La Muestra se denomina “Sindrome de Estocolmo. Rehenes del paisaje” (son revisiones sobre el paisaje misionero), y la exposición se realiza en la sala EL Triangulo de la Asociación Neuquina de Artistas Plasticos, en La Conrado Centro Cultural. 
 
Esta propuesta fue seleccionada a partir de una convocatoria nacional que realizaron los integrantes de ANAP el año pasado, es la primera vez que muestra una delegacion de artistas de otra provincia en el espacio.
 
Valeria Anzuate, una de las participantes de la actividad y gestora de la revista La Bony, comentó que “contamos para viajar con el incansable e indispensable apoyo de la Facultad de Artes y Diseño (de Oberá)”. 
 
Explicación del tema artístico
SILVERNEUQ2
La propuesta curatorial esta relacionada al paisaje; partiendo un poco de la idea pre-existente que un artista que vive en un entorno tan «natural» como el nuestro solo produce obras que versen sobre el paisaje o la naturaleza . Eso que vemos o somos supuestamente. De ahí se desprende la idea de Sindrome de Estocolmo un grupo de artistas que vive en el puro paisaje, pero que no trabajan directamente con el paisaje misionero (incluso existe una idea de desprendimiento del estereotipo de paisaje misionero que se instauró). Es casi redundante decir que la obra siempre esta impregnada de su contexto (porque es imposible vivir fuera de la realidad que te rodea).
MAB 3
 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas