En Oberá los alquileres mantienen a las inmobiliarias

Desde las inmobiliarias de la Capital del Monte, señalan que los propietarios piden sumas exorbitantes, alejadas de lo que puede pagar el mercado, motivo por el cual trabajan a un 20 por ciento de su capacidad. “Los alquileres para estudiantes y casas de 2 o 3 dormitorios, son los que nos mantienen en pie”, señalaron.

“El mercado está casi parado”, señaló la martillera Ana María Bojko, propietaria de la Inmobiliaria que lleva su nombre y además, presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Misiones. Su descripción fue tajante, indicando que son muchas las consultas pero pocas las ventas que se concretan actualmente.

“Existen muchas consultas, pero las ventas están paradas hace dos años. Notamos que la gente no se anima a gastar, no quiere quedarse sin dinero porque la construcción está complicada también. Pero muchos dueños de terrenos sobrevaluan la tierra y piden dinero que no vale por esa propiedad”, destacó la martillera. Quien además señaló que hay una demanda en alza por conseguir casas o departamentos de 2 o 3 dormitorios y muchos pedidos para alquilar monoambientes, preferentemente en cercanías de la Facultad de Arte e Ingeniería. “Los padres de los chicos se animan a pagar hasta 2.500 pesos sin problemas, pero quieren lugares cómodos”.

En referencia a la venta de casas explicó que en la actualidad en su inmobiliaria tienen cerca de 10 ofertas “antes llegamos a tener 60 o 70 posibilidades. La gente no quiere vender, tiene miedo. Hay casas en las que para poder vivir hay que hacer muchas refacciones también, entonces significa más dinero”. Asimismo manifestó que el año eleccionario tiene su influencia como así también las presiones de los entes reguladores como ser AFIP, Rentas e inclusive la escritura de la propiedad, “hoy el cliente no quiere mostrar que tiene algo de dinero por temor a ser perseguidos por la AFIP, la política empleada en este sentido le da miedo a la gente, la situación no es fácil, es similar en toda la provincia”, destacó Ana María Bojko.

Por su parte, el titular de Daniel Inmobiliaria coincidió en varios aspectos, expresó que “las ventas están semi paralizadas, muchos piden un valor muy superior al real de los terrenos. Estamos funcionando a un 20 por ciento de lo que debería ser”, consideró.

En relación a los alquileres indicó “las inmobiliarias que no tienen para alquilar, diría que están complicadas, más si no son dueños del local donde está la oficina. Los alquileres están activos, hay muchas ofertas buenas de dúplex, que es lo más buscado y eso genera el movimiento para poder pagar los gastos fijos que tenemos las inmobiliarias. Lo demás, está muy quieto y preocupa”.

FA – EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas