Confirmado: por la visita del Papa a Paraguay el tren funcionará las 24 horas desde el 7 de julio

Martín Oria, titular de la Asociación presidente de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines, lo confirmó hoy. La visita Papal será del 10 a 12 de julio y Se estima que serán más de 300 mil visitantes con mayor concentración en el puente internacional.

 

Por parte del Estado provincial el operativo especial por la visita del Papa Francisco se montará desde el 6 al 14 de julio y contará con la participación de distintas fuerzas e instituciones locales con el fin de los que visitantes puedan tener un paso ágil en los centros fronterizos.

 

En ese marco también se aguarda que para las fechas previas y posteriores al evento haya además horarios preferenciales para el cruce de micros de mediana y larga distancia con destino a Asunción. Habrá controles adelantados en el cruce de San José en el puesto Centinela y en el Arco, límite con Corrientes, a los efectos de facilitar desde allí el tránsito. También en forma provisoria para las empresas de transporte de pasajeros de mediana y corta distancia, se prohibirá el ingreso por el Acceso Sur, con el objetivo de priorizar ese punto para la gente que va a cruzar al Paraguay.

 

En rueda de prensa Oria sostuvo los desde la asociación están alentando a los comerciantes y pares para que estén preparados para el aluvión de visitantes y las posibilidades para los días siguientes con el objetivo de que los que fueron a ver al Papa Francisco puedan tener la opción de quedarse en la provincia dos noches de hotel más y recorrer puntos turísticos

 

Excelente fin de semana para hoteles, bares y restaurantes

 

El empresario destacó además que tanto la gastronomía como la hotelería desde el pasado jueves y durante todo el fin de semana tuvieron cifras excelentes, con calles llenas de gente paseando, además de comercios y supermercados a pleno.

 

Además consideró respecto a las 6 mil entradas menos que se vendieron en el TC que se realizó el pasado fin de semana en el Autódromo Rosamonte, el presidente del Automóvil Club Misiones Carlos Malarczuk y demás autoridades tendrán que analizar los precios de las entradas, el ingreso a Boxes y la comida que a su criterio “fueron excesivos”. También sostuvo que por ser el Día del Padre muchos optaron por pasar el día en familia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas