Casi 20 modelos de zapatos confeccionados en Misiones, se venden en el Mercado Concentrador

En el box 12 del sector “Varios” del Mercado Concentrador Zonal, Isabel Iglesias, una emprendedora oriunda de Posadas, vende alrededor de 18 variedades de calzados para hombres y mujeres, que son fabricados en el municipio de Puerto Rico.

Entre las variedades de la marca “Neny”, los clientes se pueden encontrar con chatitas desde $ 170, zapatillas en cuatro variedades a $ 210, chatitas con cordón que cuestan $ 200 y las muy usadas panchas a tan solo $ 210, además de botas taco chino, entre otras.

Isabel comentó que tienen desde el número 36 al 41 y que trabajan a pedido, con zapatos adaptados a las exigencias de los clientes.

“Buscamos que el cliente se sienta cómodo. Empecé en septiembre del año y vendí muy bien, tomaba pedidos y personas que me ayudaran a vender. Trabajamos en cuotas pero hay que ser constante, saber vender y exponer el producto”, señaló.

Isabel comentó que se enteró que en Puerto Rico, un hombre de 65 años llamado Reinaldo retomó un proyecto abandonado y comenzó a levantarlo. Lo contactó y al ver la situación la motivó para iniciarse en el rubro. “Me enteré que el señor Reinaldo fabricaba zapatos de manera artesanal. Él trabaja muy bien pero no puede vender. Entonces, para no dejar parada la producción, me ofreció la venta. Me pareció muy bueno levantar algo de estas características ya que contamos con muy buena mano de obra y las maquinarias. Fue todo un ejemplo ver a una persona mayor fabricando y procurando salir adelante, levantar un proyecto y encima darme la oportunidad a mí que me significa una fuente de trabajo”, expresó Isabel.

WP_20150623_09_32_08_Pro

Además, subrayó que a medida que pasa el tiempo van mejorando la técnica y calidad del producto, con la corrección de errores en la fabricación. La mercadería llega a Posadas cuando Reinaldo viaja a comprar la materia prima y aprovecha el viaje para traer la producción. En la fabricación, trabaja con símil cuero, suelas y bases que compran en Buenos Aires.  Se trata de una iniciativa que funciona “a pulmón”, como ella misma lo describe, y que demanda conocimientos. “Tuve la posibilidad de especializarme en marketing hace unos años con las capacitaciones que brindaba el IFAI (Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial). Esos conocimientos los puedo aplicar para mejorar la comercialización del producto”, comentó.

Para finalizar, Isabel Iglesias expresó que con este trabajo aporta a la economía de su hogar y satisface muchas necesidades cotidianas, además de ser un impulso para salir adelante. «Empezar con esto fue darme un tiempo y un lugar para mí como mujer. Salir adelante es fundamental en esta actividad. Ver otros horizontes y crecer fue muy importante», finalizó. El Mercado Concentrador de Posadas se encuentra en avenida Aguado N° 4450, a una cuadra de Chacabuco. Para contactar a Isabel Iglesias, comunicarse al teléfono: 0376-154142459.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas