Avanzan las obras de la nueva Terminal de Ómnibus de Eldorado

La obra de dos plantas y un desnivel en la parte trasera, con 22 andenes dispuestos para los buses, se encuentran avanzadas actualmente en un 40 por ciento. Se prevé que si las condiciones climáticas acompañan, la obra que demandará un desembolso estimado en 28 millones de pesos, esté finalizada para fin de este año.

La obra construida con aportes del Estado provincial, se emplaza sobre la avenida Fundador, en cercanías a la ruta Nacional 12. Y desde Obras Públicas señalaron que actualmente la obra de 2 plantas y un desnivel en la parte trasera, con 22 andenes dispuestos para los buses, se encuentra en un 40%.

La misma contará además con un Centro de Convenciones y microcine con capacidad para 300 personas. Y en el terreno lindante, tienen intenciones de comenzar a construir el edificio para el Poder Judicial. En este sentido, se prevé que si las condiciones climáticas acompañan, la obra esté finalizada para fin de este año y el desembolso estimado para la nueva terminal es de 28 millones de pesos.

Al respecto, el director de Obras Públicas Guillermo González explicó que “la obra está en un 40% de ejecución, todo lo que es movimiento de suelo que demanda mucho costo y tiempo y que es el trabajo grueso ya se ha hecho, por supuesto falta toda la parte de terminación. La colocación de pisos y aberturas, eso lleva mayor tiempo del que estamos teniendo, pero el avance a simple vista es muy bueno”.

En este sentido también señaló que el plazo de la obra es de 15 meses y por ahora se está llevando un buen desarrollo de la obra, “por eso estimamos que vamos a llegar con la finalización para fin de año” indicó.

Además dijo “los operarios están trabajando en este momento en la planta baja y en la zona donde están los andenes. Es un muro de hormigón de más de 130 metros por 5 metros de altura, donde se estacionan los colectivos y desde allí se asciende a la planta baja en forma peatonal a través de 2 rampas circulares. Ahora ya están todas las estructuras de columnas levantadas con lo que va a ser el techo, en algunos lugares y el entrepiso en otros”.

La nueva terminal es una obra que realiza la empresa MACEVA, de la ciudad de Posadas, la misma que hizo la Plaza Sarmiento y la peatonal.

González destacó las obras que se están realizando en la ciudad y nombró los dos hospitales, (la ampliación del Hospital SAMIC y el Hospital de la zona Oeste); el Polideportivo de la Zona Oeste, más la terminal nueva y otras obras como la rotonda, la futura CET (sede del SEDRONAR que todavía no se empezó) y el Skatepark. “Esto tiene que ver con un Intendente que gestiona y un estado provincial y nacional presente para que todos podamos crecer” indicó.

En cuanto a la obra de la Terminal, González también detalló que todas las bases y las columnas están realizadas en hormigón armado, abarcando cada base una superficie aproximada de 2,70 metros x 2,70, teniendo un diámetro de 40 centímetros aproximadamente. El acceso desde la avenida Fundadora se realizará a través de una colectora paralela a la misma, que se encuentra separada por un boulevard entre la vía circulatoria y los estacionamientos públicos de la terminal.

“Todas las columnas y las bases ya están hechas y está prevista la construcción de una colectora para el ingreso de los micros a la terminal” finalizó.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas