Velázquez planteó la necesidad de armar un frente electoral para vencer al Frente Renovador

El camionero Adolfo Velázquez es el candidato a Gobernador por el Frente Unidos, entre sus propuestas está “devolverle a los misioneros el poder del voto, lograr el boleto educativo gratuito y el boleto obrero”. Consideró que el Frente Unidos debe ser la punta de lanza de un gran frente opositor que debe armarse antes del 10 de agosto.

Adolfo Velázquez, candidato a Gobernador del Frente Unidos. Radio Libertad

Velázquez, secretario general del Sindicato de Camioneros, es parte del frente Unidos, en representación del partido Cultura, Educación y Trabajo (CET) explicó que hay que armar un gran frente opositor de cara a las elecciones de octubre. “Debemos devolverle el poder del voto al pueblo misionero, no puede ser que el voto esté sujeto a un plan social o a una bolsa de mercadería” dijo el candidato.

Indicó que en este gobierno “se han generado 28 millones de planes sociales y no puestos de trabajo. Lo que debemos hacer es volver a la generación de empleo genuino. Creemos que con Sergio Massa a niel nacional podremos generar empleo para los argentinos”. Sobre esto adelanto que van a trabajar para la llegada del gas en red, recordó que la provincia hace muchos años que llega el gas, incluso en muchos casos ni siquiera la garrafa social llega en tiempo y forma.

Entre las propuestas más sobresalientes esta el boleto educativo gratuito y el boleto obrero. Indicó que los concejales y diputados del frente han presentado los proyectos para avanzar sobre ellos, pero al no ser mayoría no pueden hacer avanzar las propuestas, por lo que ratificó que si llegan al gobierno desde febrero de 2016 la provincia contará con boleto educativo gratuito.

En cuanto al turismo, indicó que es una gran fuente de empleo, pero debe ser potenciado porque “es muy importante y debemos buscarle la vuelta para que crezca más. Además debemos apostar por una industrialización de la provincia, pero para eso necesitamos jóvenes trabajadores preparados y ahí volvemos a la idea del boleto educativo gratuito para que se pueda preparar a los misioneros”.

“Misiones es el corazón del Mercosur, si nosotros estratégicamente preparamos a los misioneros, la provincia puede sumar muchas industrias para la región. Pero para eso debemos preparar a los misioneros, necesitamos mano de obra calificada, es la única salida para generar empleo” dijo Velázquez.

MCE 2

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas