Turismo: Misiones presente en el Gnetwork 360

El «Destino Misiones» participó de la 8va Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBT Gnetwork 360que se llevó a cabo desde el 16 al 19 de junio, en el «Alvear Art Hotel» de Buenos Aires, organizado por la CCGLAR (Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina) en conjunto con el INPROTUR.
El evento se desarrolló durante cuatro días de conferencias con diferentes disertaciones acerca del Turismo LGBT, una de ellas fue la del Ministro de Turismo de la provincia, Arq. Sergio Dobrusin, quien en su ponencia destacó el trabajo que la provincia viene realizando con la CCGLAR con el objetivo de capacitar a los operadores turísticos locales, y reconoció que «todavía tenemos que prepararnos mucho más».
“Hay turismo LGBT en Misiones, sobre todo en Iguazú, pero todavía hay algunos prejuicios y falta de capacitación, por lo que seguiremos trabajando para capacitar tanto al sector público y privado”, manifestó en su presentación.
Con respecto al apoyo que brinda el INPROTUR(Instituto de Promoción Turística) al Turismo LGBT, Dobrusin explicó: “El INPROTUR le da una proyección nacional al tema y también muestra el trabajo avanzado que hace el Ministerio de Turismo de la Nación y las provincias somos parte de esto, para nosotros es muy positivo participar sobre todo para aprender sobre el segmento gay que cuenta con un muy buen poder adquisitivo, es un segmento que tiene particularidades como todos los sectores, creo que es muy bueno capacitarse para atenderlos y que se sientan muy bien en nuestra provincia”.
GNETWORK360, es el evento de marketing de destinos y turismo LGBT más importante de América Latina. Reúne a más de 1400 asistentes de 15 países durante cuatro días de actividades que incluyen talleres, presentaciones, conferencias y ferias de negocios para generar nuevas alianzas y redes B2B entre empresas orientadas al segmento LGBT.

IMG-20150620-WA0002

Meyer fue reconocido por el IGLTA
La 8va Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBT, Gnetwork360, tuvo el viernes su última jornada con un reconocimiento a las políticas desarrolladas por el gobierno nacional en materia de igualdad de derechos, a través de un premio otorgado por la Asociación Internacional de Turismo Gay Lésbico (Iglta, en sus siglas en inglés) al Ministro de Turismo de la Nación y titular del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Enrique Meyer. El premio fue entregado por el presidente de la IGLTA, John Tanzella.
Meyer destacó que el desarrollo del Turismo LGBT es una política de estado para este gobierno y es un compromiso para todo el sector continuar trabajando en pos de la consolidación del segmento. En este sentido el Ministro señaló: “Las políticas activas desarrolladas por nuestro gobierno Nacional en materia de igualdad de derechos nos colocan a la vanguardia y nos posicionan como un destino Gay Friendly en todo el mundo”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas