José Báez, el chico que sueña con triunfar en el fútbol para ayudar a su madre

Se sabe, hay madres que también valen como un padre. Deberían celebrar el día de ayer también.

Así es la mamá de José Báez, un chico de 17 años que quiere triunfar en el fútbol profesional para ayudar a su mamá, que trabaja de empleada doméstica y sostiene una familia de seis hermanos muy humilde.

«Todo se lo debo a mi mamá, eramos nueve hermanos, por cosas de la vida fallecieron tres, mamá trabaja en casa de familia, se esfuerza mucho y quiero ayudarla», dice José.

Báez logró reunir el dinero para probarse en Colón de Santa Fe y hace seis meses, a través de un amigo, fue a probarse al Sabalero. Juega de lateral derecho y cuando lo vieron en Santa Fe, bastaron 20 minutos para que lo ficharan.

«Juego en la Quinta División, aún no me ficharon en AFA por una cuestión de fechas, pero a fin de año ya voy a estar jugando de titular en AFA ya me dijeron», dijo el «pibe» que tiene una mirada profunda y una gran convicción cuando habla de sus sueños. «Yo aprendí que si uno quiere algo, tiene que luchar», dice.

José reconoce que dejó el estudio cuando terminó la primaria porque quería dedicarse solamente al fútbol, jugaba en Huracán de Rocamora. «Yo sólo quería jugar, mi mamá me insistía para que estudiara, ahora en Colón me piden que vuelva a anotarme, por una cuestión de fechas no lo pude hacer ahora pero me comprometí a volver», comentó.

«Mucha gente me ayudó para cumplir mi sueño y estoy muy agradecido, en especial a un amigo de la familia, José Tabarez, quien me hizo lugar en su casa en Santa Fe», contó el defensor.

Respecto a la competencia que existe en las inferiores de un club como Colón, José explicó que son muchos chicos, todos queriendo ganarse un lugar, y la competencia es muy grande. «Al principio no me pasaban la pelota, pero con el tiempo me fueron conociendo y me fueron aceptando», comenta, con su hablar pausado pero seguro, guiado por las convicciones, por los sueños.

Por ese sueño de triunfar en el fútbol profesional y devolverle a su mamá un poco de todo lo que le dio.

P2300325
José tiene un sueño. «Hay que pelear por lo que uno quiere», dice, con convicción.

MB

EP

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas