Array

Familias de Itaembé que formarán parte del Programa CONIN visitaron hoy el Hogar de Día

Las familias de la delegación de Itaembé Miní que formarán parte del Programa CONIN visitaron esta mañana el Hogar de Día, dependiente de la Subsecretaría de Atención Integral Comunitaria de la Niñez, Adolescencia y Familia, para interiorizarse sobre la implementación de la metodología con los menores de cinco años y mujeres embarazadas.
En esta oportunidad 28 niños, de quince familias, concurrieron al Hogar de Día, luego del relevamiento y visita que se realizó la semana pasada casa por casa para contar sobre la ampliación del Programa que desde la firma del convenio, tendrá una duración de dos años.
La Subsecretaria de Atención Comunitaria, magíster Alicia “Tequi” Duarte, recibió a las familias junto al director del Hogar, farmacéutico Samuel López, y señaló que las puertas de la institución están abiertas para brindar la contención y apoyo que necesitan para recuperar a los niños y niñas con bajo peso.
El de hoy fue el segundo grupo de familias del Hambre Cero que visitaron el Hogar y próximamente se continuará realizando la misma actividad con las demás delegaciones.
En el Hogar las madres, padres y niños conocieron los talleres que se dictan y los distintos espacios de los profesionales, consultorio médico, farmacia, nutrición, psicopedagogía y psicología, así como los departamentos de las distintas áreas: salud, educación, sociales y jurídico.
Previo al almuerzo que se quedaron a compartir, el licenciado en Trabajo Social Sebastián Franco detalló el sistema de turnos y admisiones, así como el compromiso que deben asumir también los padres o tutores de los niños para lograr la recuperación de los chicos con bajo peso.
El relevamiento seguirá en las demás delegaciones para sumar a todas las familias del Hambre Cero, con niños menores de cinco años, al Programa CONIN que ya se comenzó a implementar en el Hogar de Día.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas