El atlas de Misiones estará disponible en todas escuelas de Misiones

A partir de un convenio entre el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos los estudiantes misioneros del nivel primario y secundario podrán acceder al gran Atlas de Misiones. Los estudiantes podrán aprovechar las aplicaciones interactivas del atlas y de usar sus datos sobre la provincia. Actualmente el Atlas puede descargarse desde la página del IPEC.

Silvana Labat, directora del IPEC. Radio Libertad

Luis Jacobo, ministro de Cultura y Educación de Misiones. Radio Libertad

La responsable del IPEC, Silvana Labat explicó que esto permite la difusión y promoción del atlas en los alumnos de la provincia. Se trabajará con todos los recursos multimediales que permite el uso de las TIC´s, ya sea con los pisos tecnológicos o con las computadoras del programa Conectar Igualdad.

Atlas

Indicó que siguen trabajando con el Ministerio de Educación sobre los datos censales de la provincia, se está haciendo las estimaciones al 2015 y las proyecciones al siguiente quinquenio.

Por su parte el ministro Luis Jacobo destacó el uso tecnológico que se da con este programa, que viene a sumarse a las aplicaciones del Gurí Digital, Primaria Digital y el propio Conectar Igualdad. Valoró que el docente podrá contar al instante con datos certeros de la provincia y así trabajar con sus alumnos.

Además “por demanda de la cartera educativa, el IPEC hará estudios para tener datos específicos para contar información precisa. Así se podrá tener proyecciones a corto y largo plazo para generar políticas educativas”. Jacobo planteó que se prevé seguir en la expansión de las escuelas, pero se debe saber con certeza como va creciendo la población y como hacer proyecciones de crecimiento o estancamiento de la población.

Este convenio de colaboración entre el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología y el Instituto Provincial de Estadística y Censos fue firmado por el ministro Luis Jacobo y la directora ejecutiva del IPEC, Silvana Dea Labat.

El convenio tiene por objetivo articular acciones conjuntas de gestión, promoción y difusión, en el marco de la aplicación interactiva “Gran Atlas de Misiones Escolar”. A su vez, se propone la inclusión en el Atlas de los libros que llegan a las escuelas misioneras, en el marco de las líneas de acción del Ministerio de Educación de la Nación.

Otra de las acciones previstas en el convenio es la carga o instalación de la aplicación creada por el IPEC a las netbooks entregadas por el programa nacional Conectar Igualdad.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas