Desbaratan banda que se dedicaba al “narcomenudeo” en Oberá

Importante despliegue se realizó durante la madrugada del sábado para desbaratar a una banda que se dedicaba al “narcomenudeo” en Oberá. Fueron cinco allanamientos simultáneos realizados en el barrio de 100 hectáreas y 80 viviendas.
En los mismos se encontró evidencia que deja a las claras que los delincuentes se dedicaban a la venta minoritaria de diferentes tipos de drogas.
Se secuestraron más de 2,5 kilos de marihuana, divididos en pequeños paquetes, 200 gramos de cocaína, más de 15 teléfonos celulares, tarjetas de memoria, chips, una cámara fotográfica, un pen drive, una agenda con cientos de números de teléfonos, y dinero de baja denominación, un automóvil y un cuatriciclo.
Además hubo seis detenidos, todos mayores de edad, un femenino y entre ellos, un hombre indicado como el líder de la banda conocido con el alias de “el Chino”.
A esta intervención se llega luego de un extenso trabajo de investigación, en primera instancia por parte del Juzgado Federal con asiento en la Capital Nacional del Inmigrante, a cargo de Verónica Skanata, en conjunto con personal de investigaciones del Escuadrón Nº9 de Gendarmería Nacional y el UESPROJUMIS.
Del procedimiento, que comenzó el viernes por la noche y finalizó el sábado por la madrugada, participaron más de cincuenta efectivos que se encargaron de llevar adelante el desmantelamiento de la presunta organización criminal.
Los allanamientos se realizaron en el barrio de 100 hectáreas: Picada Argentina y Peteribí. Otros tres sobre avenida Yerbal Viejo (con pocas cuadras de diferencia) donde se destaca la vivienda del supuesto líder de la banda y el último procedimiento en calle Hultgren del barrio 80 viviendas.
La droga estaba ubicada en diferentes puntos de las viviendas, inclusive, fuentes confiables indicaron que encontraron parte del motín escondido en el cielorraso de uno de los domicilios allanados.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas