Closs: “La cercanía del Estado se da escuchando los sueños de los vecinos”

El gobernador Maurice Closs encabezó una recorrida por barrios posadeños en la que supervisó el avance de obras y dialogó con vecinos. “Hay que reconocer que por más que Posadas sea la ciudad capital, como toda ciudad grande tiene su interior. Barrios históricos y tradicionales como el Legislativo, y la verdad que en este barrio uno puede ver con claridad la presencia del Estado cubriendo necesidades muy concretas. Pero por sobre todas las cosas, el esfuerzo compartido”, sostuvo el mandatario quien fue acompañado por el jefe de Gabinete, Ricardo Escobar y otros funcionarios.

 IMG_4963

Todo lo que se está viendo acá es un esfuerzo compartido, donde uno puede ver la presencia del Estado nacional, del provincial y municipal”, elogió Closs. “El Estado municipal gestionando la ejecución de la plaza, el Estado provincial avanzando con la avenida Zapiola y comprometiéndonos a que continúe el empedrado y el Estado nacional que nos ha ayudado con la gestión que hiciéramos oportunamente con  el intendente Orlando Franco ante el ministro Julio De Vido para la canalización del arroyo Antonica. Esto no hubiera sido posible si no se hubiera hecho esa obra hídrica que son de las más costosas”, explicó.

IMG_5030
Closs sostuvo que la presencia del Estado se puede ver en 
barrios de Posadas, al igual que en el interior de la provincia. “Esta plaza va a ser el lugar de unión de los chicos, de los jóvenes, de la familia, la vamos a incorporar inmediatamente al programa Plaza Segura apenas sea inaugurada. Los vecinos cómo siempre nos siguen contando sus sueños, sus ideas y en ese camino estamos trabajando”, reflexionó.

 

IMG_5051

El gobernador recordó que hace unos días visitó los barrios donde se está realizando el asfalto sobre empedrado, especialmente en las zonas de acceso a Centros de Atención Primaria de la Salud, escuelas y comisarías. “La ciudad por más grande que sea tiene sus barrios y sus barrios quieren tener su escuela cerca, bien mantenida, su centro de salud, su plaza, sus calles. Entonces, hay que tratar a la gran ciudad a veces con criterios muy puntuales, casi diríamos pueblerinos. Porque en definitiva, cada uno de estos barrios es un pueblo en sí mismo y necesita ese tratamiento y esa cercanía. Esa cercanía se da junto a los dirigentes barriales, escuchándolos y trayéndoles soluciones a los problemas y a sus sueños”, indicó. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas