Cambios urbanísticos y experiencias de la vida universitaria en la XIII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

En la jornada del jueves, estudiantes del Nivel Medio presenciaron una conferencia sobre los cambios urbanísticos de Posadas y Encarnación. Además, alumnos universitarios ofrecieron una charla debate sobre Experiencias de la vida universitaria.

Taller sobre la vida universitaria- 02 Taller sobre la vida universitaria Auditorio atento

En el marco de la XIII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, la UCP organiza conferencias y talleres de carácter gratuito destinados a estudiantes y docentes del nivel medio en Posadas. En la mañana del jueves, alumnos de sexto y séptimo grado turno tarde de la Escuela  Nº 5 General San José de San Martín asistieron a la conferencia “Los cambios de Posadas y Encarnación en lo urbanístico, social y ambiental, el impacto de un gran proyecto de desarrollo”, a cargo del doctor Walter Brites quien estuvo acompañado por su equipo de investigación integrado por alumnos de la carrera de Lic. en Psicología.

Más de 40  estudiantes escucharon atentos la exposición del Dr. Walter Brites, quien a través de ejemplos e imágenes explicó cómo fue cambiando el paisaje y vida de posadeños y encarnacenos debido al proyecto de la represa Yacyretá.

Por otro lado, las docentes de la carrera de Psicología, Mgter. Rosana Mendoza y la Psicóloga Laura Maggi coordinaron una actividad de charla debate con alumnos de diferentes años de la carrera de Psicología como así también con ex alumnos de la Sede Posadas. El encuentro tuvo como objetivo generar un espacio de intercambio, charla y debate sobre temáticas vinculadas a la vida universitaria y post universitaria, es decir la vida profesional.

Las actividades continúan en estos días, como así también la convocatoria a establecimientos de Nivel Medio para que puedan participar en los talleres y conferencias de la XIII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, iniciativa del Ministerio de Tecnología, Industria e Innovación Productiva de la Presidencia de la Nación.

La semana del 22 al 26 de junio también se realizarán actividades gratuitas. Las escuelas interesadas pueden sumarse a cualquiera de las actividades. Para ello, pueden solicitar mayor información en el correo electrónico [email protected] .

 

SEMANA DE LA CIENCIA posadas

MAB 3

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas