Alcides Piatti, el único misionero campeón en el TC

Carlitos Okulovich puede ser el más conocido, pero el obereño más ganador en el Turismo Carretera es, sin dudas, Alcides Piatti.

De tan sólo 36 años, «Alchu» es el jefe técnico del Donto Racing, donde llegó el año pasado para ser campeón preparándole el auto al mejor piloto del país hoy en día: Matías Rossi.

Estos días, mientras se lo podía ver a Piatti en el box número 1, dando indicaciones y supervisando casi todo el tiempo la performance del Chevrolet que lleva el número «1» en el lateral y que marcha primero en el campeonato en la dura lucha por retener el título.

A diferencia de los pilotos, que cuando bajan del auto tienen mucho tiempo libre y pueden hablar con la prensa, mezclarse con fans, saludar amigos. Los «chasistas» como Piatti consagran cada minuto a encontrar el «punto mágico» del auto, que permita ganar esas milésimas que a la postre terminan valiendo carreras y campeonatos.

En el primer intento para hacerle la nota «Alchu» nos pidió con mucha amabilidad más tarde. Al final concretamos la charla el domingo, luego de la serie y poco antes de la final, donde Piatti contaba que estaba hecho si Matías Rossi salía entre los seis primeros. Finalmente, terminó saliendo 4º, sumando puntos valiosos para seguir en la cima del certamen.

-¿Cómo vivís este fin de semana?

-Bien, contento de estar acá en Posadas cerca de mi familia, es la única carrera en el año donde termina todo y estoy en mi casa cerca, estoy contento.

-Ojala fueran todas acá…

-¡Sí!, ni hablar, siempre tocan muchas hora de viaje, volver a Buenos Aires a trabajar, correr acá es como si fuesen vacaciones.

-¿Cómo viene el fin de semana para ustedes?

-Arrancamos muy bien, estuvimos terceros en los dos entrenamientos y en las clasificación 6tos, como el mejor Chevrolet, el segundo mejor esta 15vo, es importante mantenernos en punta y siempre ser referente de la marca.

-Los Fords andan bien…

-Hay cambios en el reglamento y se reflejan en la pista, nosotros fuimos muy contundentes al comienzo de la temporada, hicimos las primeras 3 o 4 «poles», nos mantuvimos en los primeros puestos, llegaron los cambios en el reglamento y nos está costando un poquito, fueron cambios lógicos. Igual el relgamento va a seguir cambiando hasta el inicio de los play-off.

-¿No hay algo propio del circuito en Posadas también que no favorece tanto a la marca y en particular a Matías Rossi?

 

-Si la realidad es que con Matías nunca pudimos funcionar del todo bien en Posadas, si bien esta carrera es una de las mejores nuestras en lo que va de trabajar juntos, el cambio de reglamento influye, porque la carga aerodinámica que logran con los Ford nosotros con los Chevrolet no la logramos y nos cuesta un poco más frenar y traccionar como ellos.

-Carlitos Okulovich es el más famoso pero en el automovilismo vos sos el obereño campeón, ¿la gente lo sabe?

-Ja, ja. No sé si lo sabe o no, sin dudas que Carlitos es el más famoso en lo que es Oberá, Carlitos y el Rafa pero ellos corren, nosotros estamos debajo del auto es lógico que conozcan a ellos (Piatti trabajó con Rafa Morgenstern en la Fórmula Renault y con Okulovich en TC).

-¿Cómo es defender el campeonato porque una cosa es salir campeón y distinto es defender un liderazgo

-Sin dudas que la presión de pelar un campeonato es difícil, la presión el año pasado era importante porque era el primer campeonato mío y el primero de Matías, el de defender el título es muy similar par mí. Hay que defender el campeonato y no es fácil, sobre todo con cambios tan grandes, venimos bien, punteros y esperamos irnos punteros para encarar la segunda mitad del campeonato de la mejor manera.

-¿Firmás ya un podio en Posadas?

-Si llegamos dentro de los seis sería importante, Ortelli que está segundo larga atrás y Ardusso lo mismo, vendría a ser el tercero, llegando entre los cinco o seis primeros estariamos muy contentos.

Al final, Rossi y Piatti vinieron a Posadas, lograron el cuarto puesto y se fueron como llegaron: punteros.

DSC08864
Alcides Piatti en el box número 1, que le tocó a Rossi por ser el campeón de la categoría. El que está más cerca de la salida a pista.

DSC08894
«Alchu» y el «Chivo» que lleva el «1» pintado en el lateral. Defenderlo es «un desafío muy grande», tiró el obereño.

MB

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas