«A veces los pilotos dicen `por acá no se puede pasar´y no arriesgan»

A la hora de hacer un balance de lo que dejó la 6ta fecha del Turismo Carretera que se corrió este fin de semana en el Rosamonte, nada mejor que hablar con un experto como Miguel Angel Sebastián.

El periodista de Clarín cubre el Turismo Carretera desde 1978 y lo ha visto todo. El domingo, una vez consumada la victoria de Mariano Werner, dialogamos con el en la sala de prensa y nos ofreció su mirada de experto sobre la fecha.

 

-¿Qué te pareció la carrera, Miguel?

-Fue una carrera muy lineal, previsible por el tipo de trazado, estuvo buena la del TC Pista, pero la del TC se definió (rápido) por el abandono de Giollombardo y la contundencia del auto de Werner.

-¿Habías visto algo así, tan rápido? Porque Giallombardo duró segundos en carrera…

-Suele pasar, porque los fierros no tienen sentimientos, se rompen y se rompen, me imagino su frustración porque fue construyendo una buena actuación el viernes, sábado y el domingo en la serie y a la hora de definir falló. El viernes hablamos con él, después de ser campeón en 2012 tuvo un bajón y el reconoció que en su momento se acostumbró a ganar tanto que creyó que era fácil, y la vida le dio una lección, le demostró que no es fácil. Se ve que aprendió.

-Un comentario sobre el crédito misionero, Carlos Okulovich.

-Okulovich es un chico con condiciones, que anda, entusiasta, tiene que seguir haciendo experiencia en la categoría pero el potencial lo tiene.

-¿Qué te parece el circuito?

-Lo mejor creo que fue la concurrencia, fue interesante pese a que el Día del Padre no ayudó, como punto débil, cómo entró esa mujer en la pista, no sé por qué ni de quién es la responsabilidad. La cosa fue correcta en función de las limitaciones que tiene el autódromo por su espacio físico, es una lástima porque el panorama es atractivo, el rojo de la tierra y el verde le dan un lindo aspecto al circuito.

-¿La carrera del TC fue trabada por el autódromo o la actitud de los pilotos?

-El circuito ayudó y ante eso los pilotos vienen con ese preconcepto, «acá no se puede pasar», y como el puntaje del TC es tan amplio, a veces no conviene arriesgar porque da un punto más o menos y adoptan una actitud cautelosa.

-¿Quién es candidato?

-Rossi viene firme, también el «Gurí» Martínez, ahora se ha puesto de vuelta en ganador la gente de Ford, es arriesgado hacer un pronóstico en el TC, y encima viene el play-off que es casi barajar y dar de nuevo.

-¿Quién es hoy el mejor piloto?

-El más completo es Rossi, eso significa todos los ítems: rapidez, ser veloz, estratega, ser pensante, saber correr, a veces no siempre el más veloz es el mejor, porque reúne un compacto de cosas, el promedio general mas elevado es Matías.

-¿Y Guillermo Ortelli?

-Ortelli también pero está en otra instancia de su carrera deportiva, no te digo que tiene un ocaso pero su tramo más exitoso debe haber quedado atrás y su motivación también, lo cual no quiere decir que no tengan su experiencia, encima teniendo auto… porque no te olvides que son carreras de autos.

-¿Qué te parecieron los cambios de motores y chasis de esta temporada?

-Fue un cambio importante que necesitaba la categoría, pienso que se podría haber hecho de otra manera, no retocando el reglamento cada dos o tres carreras, era un paso que se necesitaba dar.

-¿Qué futuro tiene el programa Automovilismo Para Todos ahora que se viene el cambio de Gobierno, porque su hermano mayor, Fútbol Para Todos también aparece muy cuestionado?

-Es incierto eso (risas). Igual que el hermano mayor. El hermano mayor tiene mas chapa, mas respaldo, habrá que ver después de diciembre.

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas