Soljan, el jefe del equipo de Giallombardo y Okulovich: «Hay lugar para los dos en el podio»

Jorge Soljan es el dueño y director del equipo Maquin Parts, que tiene dos autos en el Turismo Carretera. El Ford de Mauro Giallombardo, «poleman» para mañana (por hoy) y candidato a quedarse con la primera victoria de la marca del óvalo en el Rosamonte. Y el Torino de Carlitos Okulovich, que mejoró notablemente tras las pruebas en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, hace 10 días.

«Acá cuando venimos estamos siempre de local con Carlitos, nos trae suerte Posadas», arrancó el máximo responsable por entregarles a Carlitos y a Mauro buenos autos.

-El Torino no anduvo como quería las primeras cinco fechas.

-Nos costó un poquito pero ya estamos agarrándole la vuelta al auto, estuvimos encontrando varias variables para el auto que se están reflejando, recién clasificó (Okulovich) y en la primera vuelta lo taparon, pero igual estamos conformes.

-¿Qué pudieron tocar de la sintonía fina en las pruebas en La Plata?

-Más que nada el equilibrio del auto dado que no se había podido probar bien con el alerón que se puso otra vez (en la fecha 3era la ACTC le permitió a Torino cambiar el alerón para darle algo más de posibilidades), y encontrar otra cosa que en las pruebas no dan los tiempos, también pudimos saber lo que no hay que hacer.

-¿Cómo fue la implementación de todos los nuevos motores multiválvulas, los nuevos chasis en este año de cambio del TC?

-Fue complicado, los chasis cambiaron mucho, un poco como que el librito que teníamos de varios años trabajando con Torino lo tuvimos que tirar a un rincón y arrancar de cero de nuevo por eso nos desacomodamos un poco al principio, pero le vamos agarrando la mano. Los cambios le vinieron bien al Torino y al Ford, los retoques hay que hacerlo de a poco sino la categoría corre el riesgo de dejar muy desbalanceado todo.

-Lo tiene al «poleman» por ahora, a Mauro Gialllombardo…

-A ver como termina la tarde, bien, le vamos agarrando la vuelta, esperemos que de acá en más siga competitivo (al final, Mauro terminaría el viernes y el sábado como el más rápido).

-¿Cómo es trabajar con dos pilotos de dos marcas distintas?

-A veces no es lo ideal pero también trae sus alternativas para sacar sus conclusiones con dos marcas

-¿No hay problemas entre pilotos, uno puede pensar que se le da mas atención a uno que a otro?

-No, para nada, siempre trabajamos a conciencia con la prioridad a ambos pilotos y el ambiente del equipo y los pilotos es muy bueno, entonces no, tratamos de cuidar mucho ese detalle.

-Mauro también viene en ascenso…

-Viene de un par de temporadas malas, bien no arrancamos este año, pero estamos llegando.

-¿Algo más?

-Saludos a todos los de Misiones, que nos atienden tan bien, esperemos llevarnos un podio.

-¿De Torino o de Ford? No me diga que lo puse en un aprieto…

-Ja, ja. Estaría bien que estén los dos, si total hay lugar para tres…

DSC08869
Soljan y Carlos Okulovich padre en los «pits» del Maquin Parts.

MB

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas