Mendoza elige gobernador en una elección que se espera muy reñida

La elección que se desarrolló con normalidad en toda la provincia, según informó el secretario de la Junta Electoral, Alfredo Puebla. Pasadas las 17 había votado algo más del 50% del padrón.
Conforme se va acercando el cierre del comicio, sube la expectativa por un resultado que se ve como muy reñido entre la fórmula del oficialismo provincial del FpV, encabezada por Adolfo Bermejo, y el candidato de Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, el candidato de la UCR y el PRO.
Alfredo Cornejo, por Cambia Mendoza, votó cerca de las 9.30 en Godoy Cruz donde se mostró «confiado por haber hecho las cosas bien» aunque denunció una supuesta «una campaña sucia».
Noelia Barbeito, por el Frente de Izquierda, votó y confió en poder superar los 6,8 % logrado en las PASO; Adolfo Bermejo, del FpV, fue el último en votar en Maipú donde dijo que hoy «es un día feliz para la democracia» y se mostró «contento por ocupar el lugar de candidato del Frente para la Victoria».
Bermejo le transmitió «tranquilidad a la gente para ir a votar» y resaltó la reciente visita de apoyo al justicialismo mendocino de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández y del gobernador bonaerense Daniel Scioli.
El panorama de hoy fue totalmente diferente a las elecciones primarias de abril pasado donde se registró una gran ausencia de autoridades de mesa.
Hoy, casi con puntualidad, las mesas de la totalidad de las escuelas de Mendoza se constituyeron con normalidad, aunque el frío y la celebración del Día del Padre provocaron un poco de retraso en la llegada de votantes.
En tanto el gobierno de la provincia ha dispuesto 549 escuelas para votar, 3500 policías y transporte gratuito para que los comicios se desarrollen con total normalidad.
La novedad es que los partidos políticos podrán acceder en tiempo real al recuento de votos para garantizar la transparencia.

Otro dato anecdótico de hoy que a las 4.55, un sismo de mediana intensidad movió el piso mendocino, sin registro de daño.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas