Más de 200 jóvenes participaron en una charla del Hogar de Día en Puerto Piray

Más de 200 jóvenes el viernes por la noche participaron de una charla en el Centro Cultural de Puerto Piray, que estuvo a cargo de profesionales del Hogar de Día.
En la oportunidad el director del Hogar, dependiente de la Subsecretaría de Atención Integral Comunitaria de la Niñez, Adolescencia y Familia, farmacéutico Samuel López, contó la tarea de contención que se realiza en la institución con los niños, niñas y adolescentes y cómo fue la creación y llegó a ocupar la dirección.
López, quien nació en Piray, contó el esfuerzo que significó llegar a la universidad en Posadas, inició sus estudios universitarios en 1996 y se complicó por la situación económica en el 2001, con las dificultades de la crisis que atravesaba el país. Sin embargo, con constancia logró el título de farmacéutico.
El mensaje para los jóvenes fue que siempre mantengan vivos sus sueños y trabajen y se esfuercen por ellos, ya que las posibilidades están, pero es fundamental la constancia y perseverancia.
En este contexto agregó que actualmente se están realizando las planillas para el programa POGRESAR, para jóvenes de entre 18 y 25 años, con el fin de motivarlos al estudio, a que finalicen la primaria, secundaria y sigan alguna carrera terciaria u oficio.
La bienvenida estuvo a cargo del intendente, Jorge Lezcano, los jóvenes tuvieron oportunidad de plasmar qué se puede mejorar y qué pueden aportar desde el lugar que ocupan. Hernán Salinas, el joven finalista del Soñando por Cantar puso ritmo a la noche y el cierre estuvo a cargo de la banda local ETCA.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas