El misionero Gastón Arriola salió segundo en la Copa Bora en una carrera que mezcló alegrias y tristezas

El misionero Gastón Arriola, de 17 años, hizo una gran carrera en la Copa Bora 1.8 T y terminó en la segunda ubicación en su debut en una categoría nacional. De esta forma, hizo podio en su provincia y celebró emocionado en una carrera que no olvidará.

Poco después de bajar del podio le dieron la noticia de la trágica muerte de su amigo y también piloto (karting) Mauro Nichueda, quien falleció esta mañana en un accidente automovilistico. Mauro falleció esta madrugada en un accidente automovilistico.

La carrera será recordada por siempre por Arrriola, quien subió al Bora sin saber de la trágica muerte de su amigo.  El obereño terminó segundo en la telonera del TC y en su debut en una categoría nacional. “Se lo dedico a mi papá y a mi abuelo, que siempre me apoyan siempre”, afirmó.

 

El ganador fue Alejandro Batura, con quien luchó palmo a palmo durante las 12 vueltas que duró la final.

Arriola tuvo una gran largada y desde el octavo lugar llegó al tercer puesto al largar por afuera y no ir al roce con el resto de los rivales.En la segunda vuelta pasó a Pablo Melillo al final de la curva uno y nuevamente por afuera.

En la quinta vuelta dio la sorpresa al llegar a la punta de la carrera ejecutando a Batura nuevamente al final de la curva uno y en la salida de la bajada del puente.Dos vueltas aguantó en la cima de la clasificación pero la presión nuevamente de Batura dio sus frutos al ingreso de la recta de las viviendas.

De ahí en más Arriola intentó nuevamente pasar a Batura, pero el ingreso del auto de seguridad debido a quedó mal ubicado José Montanari, hizo que no pueda avanzar. La vuelta final tuvo a Batura aguantando y Arriola presionando, pero el obereño no pudo pasarlo y terminó segundo a solo 809/1000 del ganador. El podio lo completaron Pablo Melillo y Nadia Cutro.

“En la largada se tiraron todos por adentro y yo fui por afuera y logramos ganar varios puestos y estar cerca de la punta. Fue una carrera muy peleada, yo lo logré pasar y el me devolvió la maniobra y después lo busque pero no me alcanzó, igual estoy muy contento con el podio”, afirmó el joven piloto misionero.

“Ayer pensé que por los entrenamientos la clasificación era un trámite, pero se complicó y hoy me salieron todas las que pensé y pudimos terminar en el podio”, reflexionó el piloto que habitualmente corre en el Turismo Pista Clase 2 del Misionero de Pista.

A la hora de las dedicatorias Arriola afirmó: “Va dedicado a mi viejo, por el día del padre, a mi abuelo, a mi tío y a los sponsorCarrga, Don Basilio SRL, a Valiente Calcos, Jorge Bohn y al Automóvil Club Misiones, que me apoyaron para mi debut en una categoría nacional”.

 

Final – Copa Bora a 12 vueltas

  1. 23) Alejandro Batura 26m09s343/1000
  2. 97) Gastón Arriola a 809/1000
  3. 14) Pablo Melillo a 1s305/1000
  4. 28) Nadie Cutro a 2s085/1000
  5. 19) MaximilianoDaian a 7s596/1000
  6. 29) Roberto Corvalan a 13s333/1000

Abandonaron: 22) José Montanari, 30) Andrés Dambrosio, 55) Walter Andreoli, 51) Hugo Stanganelli, 85) Juan Carlos Raffo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas