Cómo quedaron los cuartos de final de la Copa América

La edición 2015 de la Copa América comienza a transitar sus instancias definitivas. Finalizada la fase de grupos, el certamen pasa a la etapa de cuartos de final. A partir de ahora, los equipos ganadores seguirán adelante con su sueño de alzar el trofeo, mientras que los que pierdan se volverán a sus casas.
En el Grupo A, los clasificados fueron Chile y Bolivia. Los de Jorge Sampaoli fueron primeros invictos, mientras que a los Mauricio Soria les alcanzó con cuatro puntos para lograr el segundo lugar. Ecuador y México, fueron eliminados.
Argentina lideró la Zona B con dos victorias y un empate y avanzó en el certamen, seguida por Paraguay y Uruguay, que llegó a los cuartos de final como uno de los mejores terceros. Jamaica, con tres derrotas y sin haber convertido un solo gol, tuvo un prematuro adiós en el certamen.
En tanto, el Grupo C fue el que mayor incertidumbre generó hasta el final. Un cuestionado Brasil logró ser primero y deberá afrontar la próxima ronda sin su gran figura, Neymar, sancionado con cuatro fechas de suspensión por el escándalo tras el duelo ante Colombia. Perú y Colombia también lograron sus pasajes a los cuartos, mientras que Venezuela fue el único que quedó afuera.
Así quedaron los cruces de cuartos de final:

Chile – Uruguay (miércoles 24 de junio, 20.30 horas, Estadio Nacional de Santiago).

Bolivia – Perú (jueves 25 de junio, 20.30 horas, Estadio Germán Becker de Temuco).

Argentina – Colombia (viernes 26 de junio, 20.30 horas, Estadio Sausalito de Viña del Mar).

Brasil – Paraguay (sábado 27 de junio, 18 30 horas, Estadio Municipal de Concepción).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas