Colombia empató con Perú y sigue sin definirse el Grupo de la Muerte

Por la última jornada del Grupo C de la Copa América, Colombia y Perú no se sacaron diferencias, empataron 0-0 y dejaron en vilo a los «Cafeteros», que podrían quedar afuera del certamen en primera ronda. El resultado clasificó a la selección «Rojiblanca» a los cuartos de final.
Colombia se fue con todo en busca de una prematura ventaja para confirmar el pase a la próxima fase. Ya a los tres minutos, Radamel Falcao García pudo abrir el marcador con un remate desde el área chica, pero se topó con la gran reacción de arquero Gallese para mandar la pelota al córner. A los 6′, fue Pablo Armero el que intentó con un remate cruzado que se fue apenas afuera.
La superioridad de los dirigidos por José Néstor Pekerman era abrumadora en el tramo inicial del partido. James Rodríguez, Falcao y Teo Gutiérrez intentaban combinar en ataque, con la suma de los adelantamientos de Cuadrado, pero no lograban plasmar su dominio en el marcador.
Pero, con el correr de los minutos, Perú logró imponer un cerco en el medio y Colombia perdió el vuelo del primer tramo. El encuentro se volvió más friccionado y con menos acercamientos a las áreas. El elenco «Cafetero», además, se vio debilitado por la salida de Edwin Valencia que, lesionado, tuvo que dejar la cancha a los 21 minutos.
En un pobre segundo tramo de los primeros 45 minutos, Perú recién pudo acercarse al arco rival con un remate cruzado de Paolo Guerrero que salió desviado.
Los de Gareca salieron a jugar la segunda parte con una renovada actitud y lograron acorralar a Colombia en los primeros minutos. A los 3′ Joel Sánchez probó con un disparo que salió cerca y, dos minutos más tarde, reiteró su intentó con un disparo que tapó Ospina con una gran reacción. La jugada había nacido de una pelota perdida por James Rodríguez en la mitad de la cancha.
Los cambios realizado por Pekerman apuntaron a contrarrestar la levantada de los peruanos y, de a poco, lograron su cometido. Los colombianos lograron pisar con peligro el área con un cabezazo de Falcao tras un centro desde la izquierda, que se elevó por arriba del travesaño. Los «Cafeteros» iban a tener la mejor chance del complemento a los 22 en una contra rápida. James remató al arco y Gallese se lució con una gran tapada. En el rebote, el ingresado Jackson Martínez, mandó su disparo afuera.
Perú supo sostener un resultado favorable, ya que le permitía obtener la clasificación a los cuartos de final. Colombia, apurada por conseguir el triunfo y con un james intermitente, no supo quebrar la resistencia de su rival. El jugador del Real Madrid se encendió sobre el cierre con una gran habilitación para Jackson Martínez, pero la jugada terminó con un débil remate a las manos del arquero.
La paridad fue inamovible y derivó en el festejo del elenco peruano, que selló su pase a los cuartos de final. Colombia, en tanto, complicó su futuro al no lograr la victoria. Los de Pekerman dependen del resultado del último partido de la primera fase entre Brasil y Venezuela para conocer su destino en el torneo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas