En su día: Carlos Okulovich, el padre que siempre está, aconsejando, apoyando y también «sufriendo»

Hoy no es cualquier día para los padres, se sabe. Y mucho más especial será para Carlos Okulovich, ex piloto de Super Cart y de Turismo Carretera, quien verá a su hijo en pista nada más y nada menos que en la carrera que se corre ante su público.

«Es muy especial correr en Misiones, me hace acordar a mis épocas cuando no podía dormir la semana previa, hoy lo disfruto intensamente con Carlitos, siempre pienso que en esta carrera el da el 100 por cien de su poder conductivo porque la gente lo hace dar lo que tiene», comentó Carlos Okulovich, empresario de la yerba y el té, hoy dedicado full time a los negocios familiares, pero siempre con una parte de su corazoncito siguiendo a su hijo.

«Estoy muy contento, estamos con la seguridad de estar integrando un buen equipo, gente seria, muy trabajadora, Carlitos está muy bien preparado, lamentamos no haber tenido una buena clasificación, perdimos dos vueltas rápidas, y pudo hacer una buena vuelta y pudo quedar 11º, ya para mañana estamos liberados para lograr buenos tiempos», dijo el mayor de los Okulovich, la nota se hizo el viernes, cuando aún faltaban dos baterías de clasificación y su hijo terminaría quedando en el 12º lugar (hoy caería un puesto más). Ese puesto 13º es la mejor clasificación que ha tenido Carlitos en un año errático con los cambios en el reglamento, los nuevos motores y un Torino preparado por el Maquin Parts que no terminó de conformar.

«Estar 12 significa largar segundo en la serie de mañana (por el doming) es muy bueno, esperemos terminar ahí yo me conformaría con estar entre los 12 mañana, es un año complicado, venimos con mala suerte, confiamos mucho en los equipos en los que estamos, pero esto es trabajo, desarrollo y suerte», explicó Carlos, quien en todo momento estuvo en boxes, pero siempre con una actitud de expectador, sin interferir, y dialogando muy frecuentemente con Jorge Soljan, el dueño del Maquin Parts.

Más allá de ser un padre que apoya, Carlos Okulovich, sin dudas, tiene un rol importante en la carrera de su hijo y lo deja en claro -casi sin querer- en el diálogo con MOL, cuando habla en plural de la decisión de Carlitos de elegir el Torino preparado por la gente de Venado Tuerto. «Confiamos mucho en los equipos en los que estamos», dijo Okulovich, quien este año ayudó mucho a su hijo a conseguir los sponsors necesarios para seguir compitiendo en la máxima categoría, justo cuando se le había caído su principal sostén, Rosamonte.

-¿No estaría mal estar entre los 10 o 15 mejores el domingo, no?

-Seria un triunfo estar entre los primeros diez. Que trate de ir lo mas rápido posible pero tranquilo. Carlitos es muy pensante, yo era más agresivo, iba más al frente y siempre estaba propenso a hacer macanas.

Okulovich particpó en el Turismo Carretera, aunque tuvo un paso fugaz. La última vez que corrió fue hace 15 años, en Paraná. Era la época donde aún se podía llevar a un acompañante en la butaca derecha. ¿Quién era ese acompañante? Con apenas 15 años, Carlitos Okulovich, el hijo que mañana intentará, también, hacerle el mejor regalo a su papá. Como todos los demás.

DSC08869
Carlos Okulovich y Jorge Soljan, dueño del Maquin Parts, el equipo que le prepara el Torino a Carlitos. «Confiamos mucho en ellos», dijo Okulovich padre.

MB

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas