Brasil venció a Venezuela, pasó a cuartos y Colombia será rival de Argentina

En un partido lleno de suspicacias, donde los dos conseguían la clasificación con el empate, al elenco de Dunga le faltaba todo: su figura, su juego y los puntos para avanzar a los cuartos de final pero con sufrimiento encontró la redención en la Copa América.
Sin Neymar, suspendido por cuatro fechas que lo dejan fuera del resto de la Copa América, el DT apostó con un esquema sin centro delantero con Firmino, Coutinho, Willian y Robinho como atacantes y así Brasil venció a Venezuela por 2 a 1 para quedarse con el Grupo C.
Parecía que el partido estaba definido con los goles de Thiago Silvia y Firmino, pero a los 38′ del complemento de Nicolás Fedor, más conocido como Miku, le puso suspenso al partido y al grupo, ya que un gol clasificaba a la vinotinto y eliminaba a Colombia. Sin embargo, la «verdeamarela» aguantó en los minutos finales cerca de su arquero, consiguió la victoria y el primer lugar en su zona para llegar a los cuartos de final donde se enfrentará con Paraguay el sábado.
Tras el empate entre Perú y Colombia sin goles, ambas selecciones cerraban la fase de grupos y con un empate ambos estarían en la próxima ronda, dejando fuera de la competencia al conjunto cafetero.
Pero las suspicacias quedaron de lado y Brasil salió a buscarlo desde el primer minuto, se hizo de la pelota, mantuvo cerca sus líneas y aprovechó la dinámica de sus atacantes para imponer condiciones y rápidamente se puso en ventaja.
Luego de una buena jugada colectiva que terminó en un corner tras un remate de Robinho apareció Thiago Silva y con un violento disparo a los ocho minutos de juego abrió el marcador para tranquilidad de Dunga.
A partir de allí, Brasil controló el juego sin demasiados sobresaltos ante un equipo venezolano que no encontraba la pelota y corría detrás de sus rivales. Era más directo el «Scracht», que tuvo cuatro situaciones para ampliar. La «vinotinta» se acercaba a Jefferson con timidez y sin peligro.
En el comienzo del complemento, volvió a pegar la selección que dirige Dunga. A los 3′, lo tuvo Silva de cabeza y atajó Baruja pero tres minutos después Willian se escapó por la izquierda, metió un centro con el revés del pie y por el centro del área entró Firmino para ampliar la ventaja.
Venezuela parecía desintegrada tras el gol y el partido liquidado pero apareció Arango y todo cambió. A los 10′ tuvo un tiro libre que Jefferson despejó al corner y a los 37′ encontró revancha. Otra falta en la puerta del área, que ejecutó el atacante pasó la barrera, con una buena estirada el arquero brasileño atajó el disparo y en el rebote Fedor descontó.
Los minutos finales estuvieron llenos de tensión con Brasil sosteniendo la ventaja y Venezuela yendo en busca de un gol heroico que le de la clasificación. Cuando se jugaba Fedor tuvo el gol bajo el arco, pero el centro fue demasiado alto y el delantero no llegó a impactar la pelota y así el conjunto de Dunga logró la victoria, que también festejó Colombia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas