Siguieron los agasajos por el Día del Escritor misionero

Diversas instituciones brindaron agasajos por el Día del Escritor Misionero, que se celebró por vez primera el pasado 13 de junio. Luego que la Jefatura de Gabinete homenajeó a los trabajadores de las letras la semana pasada, ayer hizo lo propio la Biblioteca de las Misiones con un té literario y hoy sábado la Municipalidad de Posadas invitó a un brindis en el Palacio del Mate.

 
Anibal Silvero, titular de la Sadem comentó que “estos gestos de afecto y homenaje que vienen de Instituciones varias creemos que no es una casualidad, sino que es un logro por el reconocimiento cada vez mayor que tienen los escritores misioneros por parte de la sociedad, porque también de nuestro lado hemos demostrado organización y crecimiento literario”.
 
La Biblioteca Pública de las Misiones a través de su directora, la arquitecta Iris Gomez, invitó a un té literario este viernes a las 17 hs a todos los referentes literarios de la Provincia, mientras que desde la Municipalidad y gracias a la gestión de Gladys Alvarez y José María Arrúa se homenajeará en el Palacio del Mate a los escritores este sábado a las 16.
 
El acto oficial por el Día del Escritor Misionero se realizó en la ciudad de San Ignacio el sábado 13 de junio, donde más de 60 escritores se congregaron y compartieron junto a las máximas autoridades de Cultura de la Provincia sus poemas y cuentos, y celebraron la evolución literaria en la Provincia de Misiones.
 
Asimismo, la escritora Rosita Escalada Salvo adelantó que el próximo 15 de julio se cumplirá el centésimo aniversario del nacimiento de Juan Enrique Acuña, en honor a quien la Cámara de Diputados sancionó la ley del Día del Escritor Misionero, “un logro único en el país”, señaló Silvero.
MAB 3
 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas