Mirá las fotos de la Luna, Venus y Júpiter en conjunción

Las imágenes del Planetario de Merlo en San Luis retrataron cómo se vio anoche en la Argentina la «apretada caravana astronómica». Se indicó que hoy s sábado el show continúa con la Luna más cerca de Júpiter.

Poco después de la puesta del Sol miles de personas de todo el país fijaron sus miradas sobre el horizonte Noroeste y pudieron disfrutar a simple vista de la conjunción de la Luna, Venus y júpiter en una pequeña región del cielo.

A pesar del frío, otros se movilizaron como en procesión religiosa hacia los distintos observatorios donde pudieron ver con telescopios a la Luna en delgada fase creciente, a Venus también en fase y a Júpiter acompañado por sus lunas: Ío, Europa, Ganimedes y Calisto.

Julían Akira -integrante el Planetario de San Luis- especificó que después del ocaso solar de este sábado 20 el show astronómico continúa aunque con algunos cambios, ya que por ejemplo, la Luna se verá más cerca de Júpiter.

Los que deseen revivir la escena cósmica mediante un moderno simulador astronómico en 3D -que es como un planetario hogareño- pueden hacerlo muy fácilmente descargando (Stellarium) del sitio web oficial del planetario puntano www.planetariodesanluis.org

 

 

Mab 3

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas