Los alumnos posadeños prometieron lealtad a la Bandera en Villa Cabello

La capital misionera realizó la ceremonia central por el Día de la Bandera en la plaza Sarmiento en Villa Cabello. Allí los alumnos de los cuartos grados de las escuelas posadeñas prometieron lealtad a la enseña patria.

Orlando Franco, intendente posadeño. Radio Libertad

Promesa de Lealtad a la Bandera a cargo del Intendente Orlando Franco. Radio Libertad

Nelida Duarte, directora. Radio Libertad

El acto fue encabezado por el intendente posadeño Orlando Franco, contó con el acompañamiento de diputados provinciales, concejales posadeños, autoridades de las fuerzas de seguridad provincial y nacional.

La ceremonia comenzó a las  8 de la mañana cuando se izó el Pabellón Nacional en la plazoleta “Manuel Belgrano”; más conocida como “el mástil”  de Avenidas Mitre y Uruguay, siguiendo con una ofrenda floral, al prócer y un minuto de silencio.

Luego la celebración se trasladó al Parque Sarmiento, de Villa Cabello,  donde el Intendente concretó el tradicional saludo a la Agrupación “Manuel Belgrano” y del Comandante de la Brigada de Monte XII Gral. De Brigada Dn. Javier Antonio Pérez Aquino. Se entonó el Himno Nacional  Argentino, la Canción Oficial “Misionerita”, la Municipal “Posadeña Linda” y paso seguido el párroco Giberto Cabrera Salares hizo una invocación religiosa.

Tras hacer un momento de respeto al gran creador,  alumnos de cuarto grado recitaron tiernas poesías y la directora del Instituto Inmaculado Corazón de María; Nélida Beatriz Duarte, se refirió a las virtudes que nos legaron desde el pasado y reivindicamos simbólicamente hoy pero se debe dar todos los días

Oportunamente el Ing. Orlando Franco destacó al patriota como promotor de la industria nacional, el trabajo y la educación, en el marco de una reseña histórica con criterios de proximidad al público. Se refirió en esta línea a; los pioneros del acceso oeste que forjaron hace más de cuatro décadas el complejo habitacional (uno de los más poblados) y enumero obras  que trascienden “el Martires” inspiradas en esa visión estratégica y laboriosa.

Por último, sociabilizó las próximas intervenciones de urbanismo, refacción y puesta en valor de espacios comunes, para iniciar el momento más emotivo, principalmente para alumnos y padres de cuarto grado.La tradicional promesa de lealtad al paño albiceleste, insignia de identidad, honor y libertad; símbolo de nuestras tierras y nuestros mares, ríos y bosques, sueños y realizaciones. Ritual que se replica en todo el territorio nacional,  y en que miles de ciudadanos se unen para “defenderla, respetarla y amarla, con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan nuestro suelo y transmitiendo, en todos y cada uno de nuestros actos, sus valores permanentes e irrenunciables”.

Estuvieron presentes los Secretarios de Calidad de Vida, Lilian Tartaglino; de Educación,; mirian Krujovski, de Cultura y Turismo, José María Arrúa, de Gobierno, José Moglia; y el Coordinador del Programa de Regularización de Ocupación de Espacios Públicos y Provisión de Agua con Financiamiento Especial, Jorge Atencio y el Vice Presidente del parlamento misionero  Juan Carlos Agulla. Así mismo representantes de la Policía de Misiones y las fuerzas que custodian nuestras vías fluviales, espacio aéreo y nuestro suelo querido en toda su extensión

Los chicos felices realizaron la promesa de lealtad, acompañados de sus padres que aprovecharon la soleada mañana para sacarse fotos con el parque como fondo.

Luego del acto todos pudieron compartir un chocolate caliente con facturas.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas