La Federación de Trabajadores de Obras Sanitarias expresó su apoyo a la fórmula Passalacqua-Herrera

Fue en el marco de la inauguración de un local sobre la avenida Tambor de Tacuarí casi Zapiola, de Posadas. Dirigentes y las bases manifestaron el respaldo a la propuesta de continuidad de la Renovación en Misiones, y de Daniel Scioli en el país.

Con el acompañamiento de una fervorosa militancia que colmó el flamante local ubicado en dirección a la Zona Oeste de Posadas, el secretario general del Sindicato de Obras Sanitarias de Misiones, Adrián “Chavo” Bernal junto al referente nacional del gremio, José Luis “Flaco” Lingeri, recibieron al vicegobernador y candidato a gobernador por el Frente Renovador de la Concordia, Hugo Passalacqua.

El evento tuvo como fin la habilitación de un espacio destinado a la militancia, pero sobre todo la expresión pública del respaldo a la fórmula que impulsa el partido gobernante en Misiones. En el mismo acto, los dirigentes de la Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias (Fentos) pusieron a disposición de la provincia el Plan de Saneamiento y Agua Potable, que recientemente también fue entregado al precandidato del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli.

“Es un momento especial, porque compartir un palco con una figura como el “Flaco” (Lingeri) distingue a cualquiera, y por las coincidencia de ideas. El tema del agua es parte de la agenda política, y es vital que así lo sea. Este Plan Federal que generosamente nos acerca la gente de Obras Sanitarias nos llena de optimismo a futuro, de una visión más igualitaria de Misiones, porque el Plan apunta a que el cien por ciento de los argentinos y por ende, de los misioneros, cuenten con agua potable”, remarcó Passalacqua.

DSC_0305 (2)

“Somos una provincia bendecida, tenemos tres grande ríos, 250 arroyos, y el acuífero guaraní bajo la geografía de Misiones, pero aun así hay gente que no tiene agua, vaya contradicción”, reflexionó. “Tenemos que encarar ese desafío y es la oportunidad de hacerlo, Porque falta mucho por hacer, no estamos en el paraíso, Hay gente a las que no le llegó el agua o las cloacas, que son bienestar y salud.  Es ese nuestro compromiso”.

Passalacqua recordó además la demanda tan insistida e históricamente postergada del gas natural para la región NEA del país, y por lo que este jueves se realizó la primera audiencia pública en pos de la llegada del gasoducto del Nordeste.

De modo unánime, tanto el “Chavo” Bernal como el “Flaco” Lingeri, manifestaron el compromiso de respaldar las candidaturas de Hugo Passalacqua y Oscar Herrera, a la gobernación y vicegobernación y aseguraron que la fórmula es garantía de trabajo por lo que resta hacer, tanto por Misiones como por el proyecto nacional que impulsa la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y que propone continuar Daniel Scioli. “Es necesario seguir mirando al país desde un federalismo real, integrador e inclusivo y creemos que Daniel Scioli puede dar esa batalla”, resaltó Lingeri, concepto que fue aludido en sintonía por el vicegobernador.

También estuvieron presentes en el evento, referentes sindicales de distintos gremios que conforman el Movimiento Sindical de la Concordia y candidatos a intendente de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas