Inauguraron los comandos radioeléctricos de San Javier, El Soberbio y Santa Rita

El ministro de Gobierno Jorge Franco, junto al jefe de la Policía comisario general Jorge Munaretto y el subjefe, comisario general Favio Sosa, inauguraron ayer tres comandos radioeléctricos en las localidades de San Javier, El Soberbio y Santa Rita acompañados de los respectivos jefes comunales.

La habilitación de estas nuevas dependencias policiales trajo también aparejado la incorporación de efectivos y móviles para fortalecer la prevención de delitos y profundizar la seguridad ciudadana en esos municipios.

Al destacar la inversión realizada por el Gobierno provincial en materia de seguridad, Franco afirmó que “se duplicó la cantidad de integrantes en la Policía, lo mismo ocurrió con la cantidad de móviles”.

En la misma línea puntualizó, que con la habilitación del Comando en San Javier, “se tomó una idea muy inteligente que tenga área de influencia en Itacaruaré y Mojón Grande, van a tener un móvil, una motocicleta y un cuatriciclo. Esto significa más efectivos de la fuerzas de seguridad acompañando a la ciudadanía. En este marco es importante las inquietudes de los foros de seguridad, y nosotros traemos respuestas porque este tema ocupa un lugar muy importante en la agenda del gobierno provincial”, dijo.

En tanto que en la localidad de El Soberbio inauguró el Comando Radioeléctrico y la Comisaría de la Mujer que desde hace unos meses estaba en funcionamiento; al igual que el Comando de Santa Rita en el municipio de Alba Posse. El  funcionario provincial recordó que estuvo en  éstos pueblos “en momentos de dolor”, en referencia a las inundaciones del año pasado, y ahora llegamos para traer “cosas buenas para la comunidad”, resaltó.

También en El Soberbio el ministro Jorge Franco junto al intendente Juan Carlos Pereira y otras autoridades locales, visitaron las obras de la nueva comisaría, que ya experimenta un avance del 50 por ciento en su construcción.

Franco destacó “la incorporación de 50 equinos a la Policía de Misiones para poner en práctica  la Policía Montada en distintos puntos de la provincia. Asimismo se incorporaron los cuatriciclos para los operativos rurales y barriales, es decir para llegar a los lugares de difícil acceso con los móviles policiales”, expresó.

A la Vez el Ministro de Gobierno  anunció que “el  21 de Julio la Presidenta de la Nación estaría entregando cerca de  mil patrulleros nuevos para las policías provinciales, y a Misiones le tocará entre 70 y 74 móviles, que distribuirán en los distintos municipios”, adelantó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas