Giallombardo, un piloto que va rápido y además tiene conciencia ambiental: plantará 100 árboles en el autódromo

 

Mauro Giallombardo llegó a Posadas sin saber que iba a ser protagonista del fin de semana. Transcurridas las dos primeras jornadas se quedó con la «pole» y pinta con grandes chances de volver al triunfo.

Lo que pocos saben es que Giallombardo, campeón en 2012, llegó a la Tierra Colorada con su campaña de concientización ambiental, que incluye plantar 100 árboles en el Autódromo, de manera simbólica, para despertar conciencia sobre este tema.

La iniciativa se realizó con apoyo de la Municipalidad de Posadas, de Espacios Verdes y del Ministerio de Ecología,  del Automóvil Club de Misiones y la ACTC.

La iniciativa surge como punto de partida de la campaña “Compromiso Ambiental” de Giallombardo que tiene la intención de concientizar sobre el cuidado del medioambiente dentro del automovilismo. En el marco de 6ta fecha del TC, que se correrá en Posadas durante este fin de semana, se plantará 1 árbol por cada piloto que participe de la competencia.

El acto central se realizará el sábado 20 de junio, a las 17 hs, y participarán Mauro Giallombardo, Carlos Malersuk, Presidente del Autódromo de Posadas, Hugo Mazzacane, Presidente de la ACTC. En ese momento, se plantará un árbol de manera simbólica con el compromiso de la Municipalidad de Posadas, de Espacios Verdes y del Ministerio de Ecología de plantar los 100 árboles restantes en el predio del Autódromo de Posadas ayudando de esta manera a contribuir con el medio ambiente.

“Es un trabajo a largo plazo que decidimos encarar con mi equipo de trabajo para generar conciencia ambiental dentro del TC. Iremos tocando puertas por cada lugar donde pase el TC para generar acciones como esta, o similares, contribuyendo desde la categoría  con el medio ambiente de esa ciudad.  Además, buscaremos concientizar al público que asiste a las carreras sobre el cuidado del medio ambiente” comentó Mauro Giallombardo.

Giallombardo Campaña Compromiso Ambiental (1)

MB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas