Closs destacó que se duplicó la cantidad de egresados del secundario en Misiones

En el acto central por el Día de la Bandera, realizado en Candelaria, el gobernador Maurice Closs resaltó los avances logrados en los últimos años en materia de inclusión educativa, aunque remarcó que  queda todavía mucho por hacer en ese terreno. Luego de tomarles la promesa de lealtad a la Bandera a alumnos de escuelas primarias locales, el gobernador se comprometió a dar los pasos iniciales para erigir una nueva escuela en Candelaria, en respuesta a un pedido del intendente Carlos Flores.

Con una convocatoria multitudinaria se realizó ayer en Candelaria el acto central por el Día de la Bandera. En un marco que mezcló solemnidad castrense y calidez escolar, miembros de distintas fuerzas de seguridad y alumnos de establecimientos primarios de Candelaria cumplieron con el juramento y la promesa de lealtad a la Bandera, antes de que el gobernador Maurice Closs aportara el cierre con un discurso en el que no faltaron alusiones patrióticas, un breve balance de gestión y anuncios que eran esperados por la comuna local.

P2300477

Closs destacó que mientras “hace solo unos años” alrededor de 4.500 chicos terminaban la secundaria cada año en Misiones, ahora ese número supera los 10 mil, más del doble. “Me pone muy feliz escuchar que hacen falta bancos en escuelas secundarias, si algo hicimos fue fortalecer la educación, especialmente en nivel inicial y secundario. Argentina fue ejemplo desde el siglo pasado con ley la 1.420 y con decisiones y políticas que hicieron que hoy la educación primaria esté distribuida en todo Misiones, pero nos además fuimos a buscar al chicos a los 4 años con las escuelas de nivel inicial y por sobre todas las cosas nos jugamos con la terminalidad en las secundarias. Creamos 250 escuelas secundarias y hoy son cerca de 10 mil los alumnos que terminan esa etapa, pasamos de tener 80 a 120 mil alumnos de nivel medio, pero todavía nos falta mucho. La tasa de natalidad en la provincia supera los 25 mil niños por año, lo que significa que a esta altura esta provincia debería estar generando cerca de 20 secundarios todos los años”, señaló.

P2300465

El balance en materia de educación por parte del gobernador surgió a raíz de un pedido del intendente de Candelaria, Carlos Flores, quien en una alocución previa al discurso de Closs solicitó que la Provincia erigiera una nueva escuela secundaria en su municipio y anticipó que la comuna aportaría el terreno. “Vamos a hacer las gestiones y tenga certeza que vamos a aceptar ese predio que se ofrece y a asumir el desafío de construir esa escuela”, respondió el mandatario provincial.

P2300461

A pocos meses de terminar su segundo período al frente del ejecutivo provincial, Closs consideró que era “un buen momento para rendir cuentas”. En ese aspecto, remarcó que “el mismo espacio político que me dio la confianza para gobernar Misiones, ahora me pide que sea diputado nacional, soy sincero, no tengo dudas que un diputado nacional no le va a cambiar la historia al país, no va a hacer las grandes cosas trascendentales, pero tengan por seguro que si me tocara ocupar ese cargo, voy a ser el diputado de los misioneros y voy a estar al servicio para que Hugo Passalacqua y Oscar Herrera, a quienes les va a tocar continuar con esta gesta transformadora, puedan tener todo nuestro acompañamiento en el Congreso de la Nación”.

P2300473

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas