Array

Básquet: A pura garra y corazón AEMO se quedó con el clásico obereño

En un partido muy bien jugado por ambos equipos, el equipo municipal hizo logró revertir el resultado adverso en el último parcial donde  defendió con mucha garra y dejó sin opciones al local Oberá Tenis Club (OTC). El resultado fue 77-80 para AEMO que sigue en racha ganadora.

En una muy fría noche, OTC y AEMO escribieron un nuevo capítulo del clásico de la ciudad, en  esta oportunidad la visita se quedó con el triunfo por un ajustado 77-80, pero que lo obtuvo a base de una buena defensa  que los locales no supieron romper, pese a tener opciones claras de conversión.

El desarrollo del juego fue muy parejo, el primero en hacer una diferencia fueron los municipales que lograron estar 4-11 en el marcador, pero el Celeste reaccionó y equilibró el juego a su favor para cerrar igualados en 23 el primer parcial.

Luego, quien hizo ventaja fueron los dirigidos por Alan Da Silva, que con el trabajo de Gómez Quinteros y Báez mostraron lo mejor de su básquet en ataque, con el aporte de Monsalve y Martínez en defensa. Pero, los dirigidos por Oscar Ruíz Díaz reaccionaron y se pusieron en juego ordenando el ataque y defendiendo de manera aguerrida, con un par de triples de Pared y Proenza más un interesante aporte de Cieplinski en el poste bajo. El parcial finalizó 47-44.

Luego del descanso largo, el dueño de casa comenzó más activo, jugando en el poste bajo y penetraciones veloces que lastimaban a la defensa rival que a raíz de ello, apeló a la defensa zonal, pero en el momento de alza un par de pitazos dudosos sacaron del juego a Leo Ruiz Díaz y Barrios, dos piezas importantes para su estructura, por eso OTC sacó una diferencia mayor porque fue pacífico y aprovecho las oportunidades, 70-62 marcaba el tablero para jugar el último parcial.

Los diez minutos finales de juego fueron muy intensos, jugados a dientes apretados y con una actitud leal por parte de los dos equipos, digna de destacar. La clave para AEMO que dominó en el marcador en el cuarto, estuvo en su defensa en zona, que le dio tiros cómodos a OTC pero erró mucho y se fue quedando sin goleo, en tanto que la visita se acercaba en el marcador, capturando muchos rebotes y corriendo de contra, sacando la experiencia mayor que tienen algunos de sus jugadores. El final fue para el infarto, pero los municipales se quedaron con un apasionante partido por 77-80.

Parciales: 23-23, 47-44 (24-21), 70-62 (23-18) 77-80 (7-18).

OTC (77): Ciganda 10, Gómez Quinteros 22, Martínez 9, Monsalve 10, Báez 19 (X). Hofbuer 8, Aby 1. DT: Alan Da Silva.

AEMO (80): Pared 9, Proenza 14,Leo Ruíz Díaz 14, Barrios 6, Anthony Da Silva 16 (X). Cieplinski 13, Marcelo Ruíz Díaz 4Acuña 8. DT: Oscar Ruíz Díaz.

FA

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas